Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Otro joven crack con problemas: Battaglia separó a Alan Varela del plantel por «actos de indisciplina»

La situación del volante central.

Alan Varela
Alan Varela, jugador de Boca

La jornada del lunes tuvo muchos escándalos juntos en Boca. El gran protagonista del día fue Agustín Almendra, quien tuvo una fuerte discusión con Sebastián Battaglia que traerá gravísimas consecuencias: todo indica que es el fin del ciclo del mediocampista en el plantel. Pero además se supo que hubo otra situación difícil de manejar: el DT no convocó a Alan Varela y ahora se supo que fue por «actos de indisciplina».

¿Por qué Battaglia dejó afuera al volante central del partido de Copa Argentina de esta semana? Martín Arévalo, periodista que sigue el día a día del conjunto azul y oro, dio todos los detalles al aire en «Fútbol 10» (ESPN). «Varela iba a ser titular en Córdoba. Llegó al entrenamiento y le dolía el estómago, tenía problemas estomacales. No sé qué comió. Desde Boca no van a ocultar más lo que pasa», señaló.

Además, el cronista aclaró que pronto se sabrán más detalles de lo sucedido con Varela. «Battaglia les va a decir a los periodistas que le pregunten este miércoles después del partido de Copa Argentina que Varela tuvo un acto de indisciplina», comentó. De todas formas, dejó abierta la puerta para que la situación se arregle: «De Varela piensa el gran porcentaje del plantel que es un gran profesional y que tuvo un error».

El escándalo de Almendra

¿Qué fue lo que pasó con Almendra? Leandro «Tato» Aguilera fue uno de los primeros periodistas en dar la información. «Almendra arrancó la práctica jugando para los suplentes, contra los titulares. Jugó con una actitud de enojo y tuvo discusiones con compañeros. Battaglia intercedió para calmarlo y siguió la situación. Pero llegó un momento en el que empezó a hablar con Battaglia y se fue. Se arrebató y se retiró», indicó.

Y luego Martín Arévalo profundizó en el tema y hasta dio una de las frases que resonaron en la discusión, que se dio delante de todo el grupo. «Un compañero le pidió que corriera. Almendra le contestó y se putearon. Battaglia le dijo al volante que se fuera a su casa. Almendra le dijo: ‘Cerrá el orto que vos no sos el técnico, a vos te manejan…’. Los referentes apoyan al DT. Ciclo terminado para Almendra. Busca club», manifestó el periodista.

Advertisement