Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sin Almendra: los once que probó Battaglia para el partido de Copa Argentina

Boca se enfrentará a Central Córdoba.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

La discusión entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia se llevó todos los flashes, pero a Boca se le viene un compromiso importante esta semana. La pelea entre ambos protagonistas, de hecho, se dio mientras el plantel se preparaba para el partido que se viene: el enfrentamiento ante Central Córdoba en lo que será el debut del Xeneize en la Copa Argentina. ¿Quiénes serán los once jugadores que saldrán desde el arranque?

El duelo se jugará este miércoles a las 21:10 y el director técnico parece tener todo listo. Esta mañana hizo una práctica de fútbol en la que paró a los futbolistas que se perfilan para comenzar el encuentro. Y son estos: Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

La gran novedad es que Romero se perfila para tener su debut oficial con la camiseta azul y oro. Además, esta será una gran oportunidad para los jugadores que no suelen tener muchos minutos: Battaglia y su cuerpo técnico consideran que esta es la mejor chance de darle descanso a los habituales titulares y por eso otros protagonistas tendrán rodaje. ¿El equipo se verá afectado por el problema con Almendra?

¿Cómo sigue lo de Almendra?

La situación de Almendra genera una profunda preocupación entre los hinchas. El volante ofensivo fue parte del equipo titular durante mucho tiempo y se perfilaba para volver a ese puesto de a poco. Sin embargo, esta problemática parece ponerle fin a su ciclo en el club de la Ribera. Sobre todo porque hace poco se dio la vuelta de Guillermo «Pol» Fernández, quien ahora será inamovible en ese lugar del campo.

El periodista Germán García Grova contó, en su cuenta de Twitter, que ya no hay vuelta atrás para la situación de Almendra. «Sebastián Battaglia, junto al CDF, decidieron SEPARAR del plantel a Almendra. No se entrenará con el plantel y lo hará a contraturno. ‘Vos no sos el DT, a vos te manejan. Ganaste todo pero como DT sos un desastre’, le dijo Almendra a Battaglia en el medio del entrenamiento», manifesto. ¿Se va?