Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia

MUNDO

Ucrania quiere reunirse con Vladimir Putin para «resolver el conflicto»

Volodimir Zelensky manifestó que «no es que quiera reunirme con Putin pero debo hacerlo para terminar este conflicto por la vía diplomática».

<

«Debo hacerlo para resolver este conflicto por la vía diplomática«, sostuvo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky. Es que el ucraniano quiere reunirse con su par de Rusia, Vladimir Putin para terminar con la invasión de las tropas en su territorio. En ese sentido, pidió hoy poder encontrarse para «poner fin a la guerra«. El conflicto bélico comenzó el 24 de febrero.

Según NA, Zelensky aseguró que no tiene miedo de reunirse con el jefe del Kremlin si el objetivo es alcanzar un acuerdo entre Rusia y Ucrania. El mandatario ucraniano expresó que «quien empezó la guerra podrá ponerle fin». Al mismo tiempo, manifestó que él tiene voluntad de participar de una cumbre con Putin desde que inició el conflicto.

En ese sentido, destacó «insistí desde el inicio en tener negociaciones con el presidente ruso». De esa manera, agregó «no es que quiera reunirme con Putin, sino que debo hacerlo para resolver este conflicto por la vía diplomática«. Por su parte, advirtió que si Rusia extermina a los soldados ucranianos atrincherados en la acería Azovstal, en Mariupol, Ucrania se retirará de las negociaciones de paz.

De esa manera, remarcó «si nuestros hombres son asesinados en Mariupol y si se organizan supuestos referéndums en la región de Jersón, Ucrania se retirará de todo el proceso de negociación«. Además, señaló que estaba listo para un intercambio de los militares que defienden Mariupol bajo «cualquier formato». El objetivo de la medida era «sacar a esas personas que se encuentran en una situación horrible«.

Las visitas de la ONU

El titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, visitará Moscú y Kiev en los próximos días. Con ambos mandatarios el funcionario tiene una relación tensa, sin embargo, el objetivo es tratar de llegar al fin del conflicto. De esta manera, el 26 de abril estará junto a Vladimir Putin; mientras que dos días más tarde se encontrará con Volodimir Zelensky.