Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania: Reino Unido y la Unión imponen sanciones coordinadas a Rusia

Más de 200 personas que respaldan las regiones separatistas ilegales de Ucrania serán sancionadas.

Rusia

Este miércoles, Reino Unido anunció en coordinación con la Unión Europea una ampliación de su lista de sancionados por la invasión rusa a Ucrania para incluir a un total de 206 individuos y dio a conocer que a partir de esta semana prohíbe las exportaciones a Rusia de equipos para la refinación de petróleo.

«El gobierno británico, en coordinación con la Unión Europea, va a sancionar a 178 personas que respaldan las regiones separatistas ilegales de Ucrania», después de «numerosas informaciones la semana pasada según las cuales Rusia atacaba bárbaramente a los civiles de estas regiones», anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores británico en un comunicado, informó Télam.

«Tras los horribles ataques con cohetes contra civiles en el este de Ucrania, hoy sancionamos a quienes respaldan las regiones separatistas ilegales y son culpables de atrocidades contra el pueblo ucraniano», afirmó la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

El ejecutivo de Boris Johnson también anunció su intención de presentar el jueves al parlamento un texto «que prohibirá la importación de productos siderúrgicos (hierro y acero), así como la exportación de tecnologías cuánticas, materiales avanzados y artículos de lujo».

Estas medidas apuntan a las fuentes clave de ganancias de las autoridades rusas y buscan «frustrar las ambiciones militares» de Moscú, agregó el comunicado. A partir de esta semana, Reino Unido prohíbe las exportaciones a Rusia de equipos para la refinación de petróleo.

Este miércoles, Londres amplió las sanciones individuales contra Rusia al incluir en la lista a 206 individuos, y en particular se dio a conocer que a partir de esta semana el Reino Unido prohíbe las exportaciones a Rusia de equipos para la refinación de petróleo.