Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un diputado nacional le dijo a Cristina Kirchner que para él es «su Presidenta» y luego se retractó en Twitter

Aldo Leiva dijo en su discurso «yo le voy a decir Presidenta, no del Senado, porque para mi es mi Presidenta». Luego, en su cuenta de Twitter tuvo que aclararlo.

Cristina Fernández de Kirchner

El diputado nacional y excombatiente de Malvinas, Aldo Leiva, dio un discurso hoy junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Allí, el legislador se refirió a la exmandataria nacional como «señora Presidenta«. De esa manera, agregó «yo le voy a decir Presidenta, no del Senado, porque para mi es mi Presidenta».

Esto deja a la luz una vez más la grieta que existe dentro del Gobierno Nacional. Sin embargo, luego el legislador salió a hablar del tema en su cuenta de Twitter. En ese sentido, expresó «los expresidentes en los países serios nunca dejan de ser Presidentes». Así aclaró «Alfonsín, Néstor y Cristina lo son». No obstante, cruzó fuerte contra Mauricio Macri.

Es que Leiva escribió «Macri no porque no lo respeto«. Así, continuó «hoy nuestro Presidente es Alberto Fernández. No el mío. El de todos los argentinos. No busquen donde no hay problema«. Por su parte, cuando el diputado nacional se refirió a Cristina Kirchner como «mi Presidenta», la audiencia que estaba escuchando su discurso empezó a aplaudir.

Sin embargo, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa no aplaudió. Es que el funcionario legislativo compartió también hoy un acto con Alberto Fernández. Esta actitud deja una vez más a la vista la diferencia que existe dentro del Frente de Todos. El problema tomó mayor visibilidad con el tratado en el Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es que en ese caso los legisladores kirchneristas le bajaron el pulgar al proyecto que había enviado el propio Alberto Fernández desde el Poder Ejecutivo. Sin embargo, una vez sancionado, el mandatario nacional intenta poner paños fríos en el oficialismo aunque desde el sector de la vicepresidenta siempre surge alguna jugada que moviliza las filas de la coalición.

¿Elecciones 2023 separados?

Todo indicaría que el Frente de Todos se disolvería de cara a las elecciones 2023. Sin embargo, el propio Alberto Fernández apostó a la unidad y dijo que «separados valemos menos». No obstante, desde el sector del kirchnerismo estarían poniendo todas sus fichas en el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para la carrera presidencial. Por su parte, el Presidente ya dejó entrever su voluntad para ir por una reelección.