Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Un emblema de River, entre los candidatos para dirigir a la Selección de Chile

Luego del despido de Martín Lasarte, la federación chilena comenzó a buscar al nuevo entrenador para encarar el proyecto de cara al Mundial 2026.

River

La Selección de Chile viene de sufrir una nueva decepción tras quedarse afuera de Qatar 2022, el segundo Mundial consecutivo al que no podrán asistir los trasandinos. Es por eso que ahora la idea es comenzar un nuevo proyecto desde cero, y como entrenador empezó a sonar un hombre que tiene una historia fuertemente ligada a River.

En primer lugar hay que decir que la experiencia de Martín Lasarte no fue la esperada y es por eso que ya fue sacado de su cargo como seleccionador. Por otra parte se había pensado en la posibilidad de tener a un entrenador interino en los próximos meses para afrontar los encuentros amistosos que ya están pautados por el resto del 2022.

No obstante esta idea fue descartada rápidamente, y un hombre que sonó fue Sebastián Beccacece, quien descartó inmediatamente esta posibilidad. “Hoy no soy candidato a La Roja, estoy enfocado en Defensa y Justicia. Sí agradezco a los futbolistas que sienten que podemos acompañar este momento, pero soy un convencido de que la gente que dirige te tiene que querer y en su momento no me eligieron, prefirieron otra opción y es respetable”, lanzó.

¿Almeyda a Chile?

El caso es que ahora el nombre que vuelve a interesar en La Roja es el de Matías Almeyda, un apellido que ya sonó en el pasado, antes que se elija a Martín Lasarte como entrenador. Por su estilo de juego es alguien que interesa y que también lo ven con el carácter necesario para encargarse de la reconstrucción de la Selección.

Habrá que ver si ahora sí le ofrecen de manera oficial el cargo y qué determinación toma el Pelado, que desde hace varios años se encuentra dirigiendo a San José Earthquakes en la Major League Soccer. La idea es poder cerrar cuanto antes al nuevo entrenador para que de esta manera inicie el proceso de cara a las Eliminatorias del Mundial 2026.

Advertisement