Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un exintendente de Mauricio Macri enviado a juicio oral por corrupción

Tras ser intendente de Pilar, este funcionario que representaba a Mauricio Macri fue denunciado por corrupción.

Mauricio Macri

En la tarde de hoy el juez federal de Campana, Adrián González Charvay elevó a juicio oral a un exitendente de Mauricio Macri. Se trata de Nicolás Ducoté, quien está procesado por corrupción por su gestión en el partido de Pilar durante la gestión anterior. En concreto se trata de un caso de «malversación de caudales públicos» y «violación de los deberes de funcionario público».

Según indica la denuncia, el manejo de los fondos otorgados por la Nación no tuvo el destino esperado. En aquel momento había recibido dinero para la construcción de una planta efluente de cloacales para el barrio Peruzzotti. Sin embargo, hubo un «pago de sobreprecios» y «erogaciones» en la construcción según informó Télam además de que los trabajos no se concretaron y se investiga sino hubo un direccionamiento del plan «microcréditos» sobre las viviendas públicas.

Ducoté había sido procesado, sin prisión preventiva, el pasado 5 de julio por el mencionado juez. El mismo dictaminó que el exintendente del partido de Mauricio Macri no podía salir del país y le puso un embargo proporcional a sus bienes aunque recurrieron a la Cámara Federal para apelarlo. Ahora la oposición a juicio que presentó fue rechazada y declararon como clausurada la instrucción de la causa para que pase al juicio oral.

El fallo indica que «se ha encontrado semiplena prueba para fundar prima facie la responsabilidad del nocente en el hecho que se le imputa». De esta manera, comenzó el procesamiento contra el exfuncionario que deberá presentarse ante la justicia regularmente puesto que no está en prisión. Sin embargo, ya no podrá ejercer cargos públicos en caso de que se compruebe su ilícito.

La respuesta del exfuncionario de Mauricio Macri

En su sitio web oficial, el exdirigente de Mauricio Macri emitió un extenso escrito en el que culpa al kirchnerismo de perseguirlo. Asegura que lo hacen para «difamarlo e intentar mitigar el apoyo de gran parte de la sociedad a la alternativa electoral». Sumado a esto, advierte que hacen «denuncias falsas» y «operan en la justicia mientras en simultáneo hacen inversiones millonarias de publicidad online».

Sumado a esto, denuncia que hay «una causa armada políticamente» en su contra «en medio de un año electoral» para poder recuperar el terreno que perdió el oficialismo. Sin embargo, adelanta que no dejará de trabajar en el partido y que mantendrá sus ideales porque todavía puede «caminar por la calle» y hablar con los vecinos de Pilar.

Advertisement