Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un logro del Chiqui Tapia: a partir de cuándo y cómo será el regreso de los visitantes en la Copa de la Liga

El presidente de la AFA fue el impulsor para que los visitantes regresen de manera oficial a la primera división del fútbol argentino.

Chiqui Tapia AFA
Claudio Tapia, presidente de la AFA

El desarrollo de la Copa de la Liga expone que tan solo restan tres fechas antes de que se produzca el final de la Fase de Grupos. Más adelante, se disputará la Fase de Eliminación para definir al nuevo campeón del fútbol argentino. «Con ambas parcialidades», expresa el comunicado que la AFA difundió en sus redes sociales tras el acuerdo que el Chiqui Tapia logró con autoridades de la provincia de Buenos Aires.

En la Liga Profesional y en la vigente edición de la copa nacional se llevaron a cabo algunos intentos para que los visitantes vuelvan a los estadios. De hecho, el pasado miércoles, River visitó a Talleres y lo hizo con 10 mil personas. Mientras que Boca jugará en Santiago del Estero y recibió el permiso para convocar un número parecido de fanáticos. Eso sí, no podrán llevar ningún distintivo.

Aunque todo podría llegar a cambiar en los próximos días. «Después de una reunión entre el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quedó definido que una de las semifinales de la Copa Binance se disputará en un estadio bonaerense, con ambas parcialidades», expresó el organismo en las redes sociales.

Hay que recordar que los cuartos de final de la Copa de la Liga se van a disputar en el estadio del mejor clasificado. Por el momento, estos partidos contarán con una sola parcialidad. Mientras que las semifinales serán en un estadio neutral. Una de ellas se jugará en Buenos Aires y la otra podría disputarse en la provincia de Córdoba. Lo mismo sucedería con la final.

Cruces de cuartos de final (por ahora)

Llave 1: Racing vs. Boca.

Llave 2: Aldosivi vs. Newell’s.

Llave 3: Estudiantes de La Plata vs. Argentinos Juniors.

Llave 4: River vs. Tigre.

Advertisement