Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un senador de Juntos por el Cambio fue denunciado por evasión de impuestos: los detalles

Un senador de Juntos por el Cambio está en la mira por evasión de impuestos entre empresas pesqueras.

Juntos por el Cambio

Un senador de Juntos por el Cambio está en la mira por evasión de impuestos entre empresas pesqueras. Ignacio Torres ea un legislador de Chubut y es uno de los posibles candidatos a gobernador en el espacio opositor. Sin embargo una denuncia contra él podría modificar todos los planes electorales. Un exministro de Seguridad chubutense fue el encargado de presentar la demanda.

Ignacio «Nacho» Torres será investigado por eludir presiones impositivas en empresas que se dedican a la pesca. El parlamentario que forma parte del PRO está involucrado en en cuestiones ilegales en la empresa pesquera «flota amarilla» de Rawson, informó AM750. A partir de esta acusación su postulación a la gobernación de la provincia, en 2023, está en jaque si se confirma el hecho ilícito.

Federico Massoni, exministro de Seguridad en la gestión de Mariano Arcioni, fue el encargado de presentar la denuncia penal. El exfuncionario sostiene que Torres formó parte de una red ilegal entre empresas para evadir una suma de 4.500 millones de pesos, contó La Política Online. El denunciante calificó a este entramado como «una asociación criminal«, donde también están involucrados sindicatos, empresarios y exfuncionarios de la provincia.

El senador opositor llegó a la investigación por la empresa Petromar S.A. la cual Torres es presidente. Esta firma se dedica a la provisión de combustibles y se encuentra entre las que conforman la red de evasión. «Hasta el año 2020 el despacho de combustible a los buques de pesca era proporcionado por dos estaciones de servicio muy conocidas«, explicó el exministro, según la AM750.

«A partir de ese año se creó una Sociedad Anónima que se convirtió, en menos de un año y medio, en el despachante de combustible para la flota amarilla de casi el 90% de los buques. El titular de esta sociedad es el senador Ignacio Torres», sostuvo Massoni. Además aseguró que la flota le pagaba la campaña al legislador de y posible candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

Advertisement