Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Una baja en Boca: Norberto Briasco será operado y se conocieron los detalles de su lesión

El delantero quedará afuera de la planificación de Battaglia por un tiempo. La intervención será esta semana.

Norberto Briasco
Fuente: Boca oficial

Norberto Briasco llegó a Boca a mediados del 2021 y en su primer semestre en el club de la Ribera tuvo mucha importancia dentro del equipo. Miguel Ángel Russo lo utilizó en varias ocasiones y lo mismo ocurrió cuando Sebastián Battaglia asumió su rol de director técnico. Pero todo cambió en este 2022: una lesión lo marginó y ahora lo obliga a una operación, que se realizará en los próximos días y lo confirma como baja.

Leandro «Tato» Aguilera, periodista que sigue el día a día del conjunto azul y oro, dio los detalles del caso a través de su cuenta oficial de Twitter. «Norberto Briasco será operado de una sinovitis en su tobillo derecho. El delantero viene con este problema desde la pretemporada y el cuerpo médico Xeneize decidió intervenirlo cuando se recupere de la gripe que tiene», aseguró el cronista sobre el exjugador de Huracán.

El último encuentro oficial del atacante fue en noviembre del año pasado, por lo que ya son más de cuatro meses sin actividad dentro del campo de juego. El objetivo es que la operación sea el puntapié inicial para la recuperación definitiva de «Norby», quien no terminó de dar su mejor nivel en el Xeneize. Y que irá por la revancha una vez que pueda entrenarse a la par del resto de sus compañeros.

El equipo para la Copa Libertadores.

Este martes a las 19:15, Boca recibirá a Always Ready en La Bombonera por la Copa Libertadores de América. Se juega la segunda jornada de la fase de grupos y el Xeneize está obligado a ganar: en su primer partido, perdió ante Deportivo Cali de Colombia y por ahora marcha último en la zona. Para el encuentro, Sebastián Battaglia ya resolvió quiénes serán los once titulares que irán en busca de los tres puntos.

El director técnico repetirá el esquema 4-3-1-2 y mantendrá algunos puntos importantes que notó en el equipo. El agregado será la presencia de «Pol» Fernández como volante central. De esta manera, así irá el Xeneize: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.

Advertisement