Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Una baja importante: los once que probó Battaglia para el duelo entre Boca y Corinthians

El director técnico metió un cambio clave en el equipo, por obligación. Este martes, el partido en Brasil.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Este martes a las 21:30, Boca visitará a Corinthians por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América. El grupo E del certamen internacional está más que parejo: los cuatro equipos suman tres unidades y todo puede pasar. Por eso Sebastián Battaglia prepara a sus jugadores en busca de un triunfo que sería clave. En la previa del duelo, el DT metió un cambio en la práctica que podría implicar una baja importantísima.

¿Qué pasó? Darío Benedetto sigue tocado tras lo sucedido frente a Central Córdoba (fue reemplazado sobre el final por un calambre). Y por eso Battaglia puso a Luis Vázquez en su lugar. La formación de este lunes fue: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Eduardo Salvio y Luis Vázquez.

«Muchos partidos se jugaron, quise jugar todos. El técnico me preguntó como estaba, me sentía bien y se sentía el cansando a lo último. Tranquilo, es solo un calambre y nada más. Somos conscientes que hay cosas por mejorar, pero hoy fue un triunfo muy importante que nos puede dar confianza para el martes», dijo el «Pipa» el sábado. Pero ahora su lugar está en duda: ¿llegará en condiciones de ser titular?

El aviso del DT de Corinthians

Vitor Pereira, director técnico del «Timao», habló tras la caída de su equipo ante el Palmeiras por 3-0. «Se jugaron dos clásicos, uno con tres días de trabajo y otro con dos semanas, contra un club que tiene dos años de trabajo. Ellos tienen dos años de trabajo, nosotros tenemos dos semanas. No es fácil construir un proceso de juego, no hago milagros, no tengo una varita mágica, no soy un mago», señaló.

«Tuvimos un rival más fuerte, más agresivo que Ponte Preta, un árbitro que también permitió que la agresividad fuera siempre al límite y no pudimos liberarnos realmente de esa presión», aseguró el DT de Corinthians. «En el segundo tiempo tuvimos un poco más de paciencia, que fue un error que cometimos en el primer tiempo. Cuando la pelota entró al pasillo y queríamos acelerar, entrar a ese pasillo, no teníamos intención de conectar corredores, ahí teníamos dificultades y por alguna falta de movilidad», cerró.

Advertisement