Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Una baja que preocupa: River confirmó la lesión que le impedirá a Javier Pinola estar ante Banfield

El experimentado defensor se lesionó durante entrenamiento y será baja por los próximos encuentros de la Copa de la Liga

River
Sitio web de River Plate.

La agenda de la fecha 10 de la Copa de la Liga señala que Banfield recibirá a River en el Estadio Florencio Sola. En la previa, Marcelo Gallardo presentó una lista de concentrados con una sorpresa. Porque Javier Pinola no figura en la misma y al poco tiempo se informó sobre su lesión. Una que genera preocupación debido a su edad. ¿Qué tiene?

Si bien el experimentado defensor no suma minutos en el campo de juego, es una pieza fundamental dentro del vestuario. Ya que organiza y orienta a los más jóvenes para que no descarrilen con sus actitudes. Esto le permite ganarse un lugar de privilegio en la consideración del Muñeco y de todo su cuerpo técnico. Además de que es un jugador con gran recorrido y héroe de mil batallas.

La información que fue difundida por River señala que Javier Pinola padece una distensión en el bíceps femoral derecho. En simples palabras, se trata de un desgarro y esto le podría demandar casi dos semanas de recuperación. Algo que le impedirá formar parte de los partidos ante Banfield, Talleres y Atlético Tucumán en el marco de la copa nacional.

El contrato con River

Antes del comienzo de la pretemporada, Javier Pinola se reunió con los dirigentes de River y decidió extender su contrato. El cual vencerá el próximo diciembre. Sin embargo, hay una gran posibilidad de que en junio decida analizar su carrera y determinar si se encuentra en condiciones de afrontar otros seis meses o ponerle un punto final. Tampoco se descarta que regrese a Alemania para despedirse en el FC Núremberg, lugar en el que es ídolo.

Próximos partidos de River

Copa de la Liga: vs. Banfield / 17 de abril – 21:30.

Copa de la Liga: vs. Talleres / 20 de abril – 19:00.

Copa de la Liga: vs. Atlético Tucumán / 24 de abril – 19:00.

Copa Libertadores: vs. Colo Colo / 27 de abril – 21:00.