Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Una cifra millonaria: River demandará a Atlético Mineiro por el pase de Nacho Fernández

El conjunto de Núñez decidió recurrir a la FIFA para cobrar una importante suma de dinero que debió ser cancelada en diciembre.

Nacho Fernández
Foto: Reuters

En el fútbol sudamericano es muy común escuchar que los equipos de Brasil poseen un gran poder adquisitivo. Esto genera que se transformen en duros adversarios en la Copa Libertadores. Sin embargo, algunos no cumplen con sus compromisos. A razón de que River demandará a Atlético Mineiro por una cifra millonaria en concepto de deuda por el pase de Nacho Fernández.

A comienzos del 2021, el volante le manifestó a los dirigentes que era el momento indicado de pegar el gran salto al exterior y así realizar una diferencia económica que le permita adquirir estabilidad en su futuro. La operación se hizo a cambio de 8 millones de dólares brutos, que se repartió de la siguiente forma: 5.8 millones para el conjunto de Núñez y 1.5 millones para Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La información que llega desde Brasil señala que Atlético Mineiro debe dos cuotas: una de agosto y otra de diciembre dando un total de 2.5 millones de dólares. Esto provocó que Jorge Brito inicie un reclamo que fue directo a las oficinas de FIFA. Ahora el organismo tendrá que intimar a la institución extranjera a que cumpla con lo acordado.

Por otro lado, River le debe a Gimnasia dos cuotas de 208 mil dólares y este dinero no será cancelado hasta que no giren los pagos atrasados desde Brasil. Hay que recordar que los directivos del Lobo hace un tiempo iniciaron un reclamo, pero el mismo no prosperó. Lo mencionado anteriormente permite entender porque hay un retraso en determinadas obligaciones.

¿Nachito volverá a River?

«Yo siempre dije que me gustaría retirarme en Gimnasia, pero depende de muchas cosas. Si me preguntan a mí, lo ideal sería poder volver un año a River y después si, terminar mi carrera en Gimnasia», reconoció Fernández hace un tiempo en una entrevista que le brindó a TyC Sports. La posibilidad de verlo nuevamente en el Monumental cobrará fuerza a partir de enero de 2024, porque su contrato expira en diciembre del 2023.