BOCA JUNIORS

Una inesperada crítica para Darío Benedetto: «Lo veo con un nivel bajo»

El delantero de Boca llegó a principios del 2022. Y ya recibió un duro comentario de parte de un ídolo del club.

Darío Benedetto
Twitter Boca oficial

Darío Benedetto consumó su regreso a Boca en este verano. Después de un tiempo fuera del club de la Ribera, el goleador se decidió a volver y el refuerzo de jerarquía que todos los hinchas pedían en la delantera. En poco tiempo, ya marcó varios goles y ratificó el cariño con la gente. Sin embargo, el «Pipa» ya recibió su primera crítica en este segundo ciclo. Y fue de parte de un ídolo: «Lo veo con un nivel bajo».

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (Radio Colonia), Alberto Márcico no tuvo problemas en marcar lo que ve del atacante: «Veo muchos niveles bajos en general en el equipo. A Benedetto lo veo con un nivel bajo». «Contra los dos mejores equipos del campeonato argentino ganaste, como lo son River y Estudiantes, y no pudiste despegar. Esa es la irregularidad que marca a Boca», dijo sobre el nivel del equipo.

¿Qué cambios haría el «Beto» para poder darle fin a esta crisis futbolística? El exfutbolista marcó algunos aspectos puntuales. «No pondría más a Pol Fernández de cinco, lo pondría de volante central a Campuzano y a Pol Fernández más suelto. Para enfrentar la rotación, Boca tiene buenos juveniles, para mí Sebastián (Battaglia) debe encontrar el equipo, tener un equipo titular y a partir de ahí hacer rotaciones cuando lo necesite», señaló.

Confianza para la Copa

Márcico lo tiene claro: si varios futbolistas mejoran su rendimiento individual, el Xeneize tiene plantel como para soñar con cosas importantes. «Boca tiene un equipo para pelear tranquilamente la Copa Libertadores, pero hay varios jugadores con el nivel muy bajo. Confío mucho en los jugadores y el técnico. Si tienen un buen partido pueden pasar, ningún equipo lo va a pasar por arriba a Boca en la Libertadores», aseguró.

Eso sí, Alberto aclaró que no pueden cometerse errores como los que se vieron en el último domingo frente a Lanús. «El otro día con Lanús, Boca debería haber hecho un gol más, desbordan bien, pero están flojos en el último pase. No me gustan tantos cambios de esquema en el equipo, no te hace bien que haya muchos cambios en el equipo, porque lo primero que necesita encontrar Sebastián (Battaglia) es el equipo», indicó.