Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Instagram de River

RIVER PLATE

Una vez más Gallardo engañó a todos: los once de River para recibir a Fortaleza en el Monumental

El Muñeco lejos de sorprender, se animó a lanzar al campo de juego lo mejor que tiene a disposición para recibir al conjunto de Brasil.

<

La agenda de River señala que deberá saltar al campo de juego dentro de unos minutos para recibir al Fortaleza de Brasil. A razón de que debe afrontar la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. De cara a este encuentro, Marcelo Gallardo tendrá que analizar qué jugadores se encuentran en perfectas condiciones, y cuáles es mejor cuidarlos para evitar que sufran lesiones. ¿Quiénes son los elegidos? A continuación la formación del Millonario. 

La nómina de concentrados presentó algunas bajas que sin dudas afectan al armado de la formación titular. Debido a que Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné y no estará disponible por seis meses. Además, hay que sumar que padeció un espasmo coronario que encendió varias alarmas. Sin embargo, los estudios señalan que se encuentra fuera de peligro y no se descarta que regrese a Paraguay para compartir tiempo con sus familiares. 

Por otro lado, Esequiel Barco es otra de las bajas que River tendrá. El volante no pudo completar el partido ante Argentinos Juniors por una molestia. Luego, con el paso de las horas, se confirmó que padece de un desgarro en el isquiotibial. Se estima que no podrá afrontar un encuentro oficial por tres semanas. Lo cual genera que el Muñeco deba modificar su esquema táctico. O buscar un reemplazante a su altura. 

Otro punto a considerar, y que se mencionó, es la administración de las cargas debido a la seguidilla de partidos. El calendario del Millonario señala que a lo largo de abril tendrá que disputar nueve encuentros entre Copa Libertadores y Copa de la Liga. Por ende, será necesario saber elegir muy bien a los jugadores. Porque cualquier tipo de exceso podría dar lugar a lesiones musculares. 

Formación

En resumen, el once de River para recibir a Fortaleza será el siguiente: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez. Como se puede apreciar, el ex San Lorenzo ocupará la posición de Rojas en su ausencia.