Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Van Basten no tuvo piedad y liquidó a Simeone: “Me sorprende”

El Cholo recibió muchas críticas por la forma en la que jugó el Atlético Madrid ante el Manchester City en la ida de los cuartos de Champions League.

River
Diego Simeone

Atlético Madrid está a las puertas de jugar el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League donde debe dar vuelta el 1-0 de la ida contra Manchester City si quiere avanzar de ronda. Nuevamente en la previa aparecen las críticas contra el Cholo Simeone, y el que fue más que duro fue nada menos que Marco Van Basten.

El goleador neerlandés que brilló entre las décadas del 80 y 90 criticó duramente el equipo de juego del colchonero, sobre todo apuntando contra el entrenador argentino, quien es el que baja la idea al plantel. “Lo que está haciendo el Atlético es algo legal, está permitido”, comenzó diciendo el también entrenador antes de dar su estocada.

“Pero me sorprende que haya un equipo con diez jugadores detrás de la línea del balón durante 90 minutos y que sólo intente no encajar goles de su rival. Es preferible cambiar de canal o ver Netflix cuando juega el Atlético”, afirmó Van Basten, quien toda su vida deportiva vivió del gol, por lo que no concibe un equipo que no vaya a buscarlo.

Siguiendo con su crítica en Sky Sports, el exjugador del Milan entre otros equipos aseguró que Atlético Madrid tiene material para buscar otro camino. “No hay que culpar a nadie. Un entrenador puede elegir jugar así. Sólo que no es agradable ver a dos jugadores como Joao Félix y Griezmann jugar a la defensiva durante los 90 minutos”, sentenció.

Para terminar, Marco propuso que la FIFA cambie algunas reglas para que de esta forma el espectáculo sea mayor. “El fútbol también puede ser posible sin el fuera de juego. La FIFA debería comenzar a pensar en formas de hacer que el fútbol sea más atractivo. Con este estilo de juego no hay diversión”, concluyó el neerlandés.

Advertisement