Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «Hay un poder real que es mafioso y un poder político que es impotente»

Según Víctor Hugo Morales, el discurso de la vicepresidenta fue una clase magistral sobre la política.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el discurso de Cristina Kirchner fue una demostración de la diferencia entre el poder político y el poder real que está en la alianza de las grandes corporaciones con el Poder Judicial. En ese marco, Morales dio un ejemplo del Grupo Clarín que aumentó las tarifas de sus empresas de telecomunicaciones sin autorización del Gobierno y con el aval de la Justicia.

«Lo que dijo Cristina es lo que nosotros humildemente nos permitimos decir desde aquí permanente, la lucha que hay sobre el poder real. Hay un proceso de desigualdad en la lucha de los representantes de la gente y las corporaciones. Decidí tomar como ejemplo el aumento de la factura de Telecom para entender qué es el poder real y qué es el poder político», comentó el locutor uruguayo.

«En el 2021, el Gobierno decidió que Cablevisión, Telecom (ambas manejadas por el Grupo Clarín) y las empresas de telecomunicaciones debían aumentar solo el 5% y esto contemplaba todas las ganancias posibles. Las medidas eran para todas las empresas, quienes aceptaron la decisión, pero la gente de Clarín se rio del Gobierno y aumentó el 20%, cuatro veces más y en junio volvió a aumentar», expresó Morales.

«Entonces el Gobierno lo denunció. El tema cayó en la Corte Suprema de Justicia, la cual avaló la cautelar, por lo tanto, Clarín ganó. La diferencia entre lo que debía ganar Clarín y lo que obtuvo finalmente con el fallo judicial a favor es de 100.000 millones de pesos o más. Pregúntese después, quién manda», aseguró el actual conductor de C5N.

«¿Cuánto poder tiene Alberto Fernández en el sillón de Rivadavia ante ese mezquino ser (Héctor Magnetto) que tiene como único placer acumular poder? Hay un poder real que el mafioso representa y un poder político impotente. Ahora mismo eche un vistazo a su factura. Usted cuando ve la factura se enoja con el poder político, pero ellos (los empresarios) le roban y usted se enoja con el Gobierno. Esto es lo que Cristina ayer llamó la diferencia entre el poder real y el poder político», concluyó Morales.

Advertisement