Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Video: a las piñas en un supermercado para conseguir el 2×1 en huevos de Pascua

Ocurrió este miércoles, el mismo día que el Indec anunció la inflación más alta en 20 años. Mirá las imágenes.

huevo pascua

El mismo día en que el Indec anunció una inflación mensual del 6,7% en marzo, en un reconocido supermercado un grupo de personas se pelearon a golpes de puño por un huevo de pascua. El furioso intercambio se dio a raíz del lanzamiento de una promo 2×1 que impulsó la aglomeración de personas en las góndolas que, al ver que se agotaba el stock, apelaron a la violencia. La verdadera lucha contra la suba de precios.

El episodio ocurrió en una sucursal del supermercado Coto y quedó registrado por un usuario de Twitter que se encontraba en el lugar. «La gente insultandose, pegandose, empujándose por KINDER 2 X 1”, comentó el internauta junto al video. En las imágenes se puede observar cómo un grupo de más de diez personas se enfrentan por el huevo de pascuas y debe intervenir la seguridad. 

«Tranquilos, paraaa, me quiso pegar», se escucha al comienzo del video en donde se observa a una persona con un changuito repleto de huevos de pascuas. La decisión de acaparar todos los productos generó bronca en los demás consumidores, que buscaron quitarles alguna unidad. A partir de ahí, comienza el tumulto. «Te voy a reventar, que me vas a reventar…pel….tranquilos, calmencé, a ver si se calman por favor», se escucha en otro pasaje. 

Sin embargo, lo más curioso del video sucede cuando una de las personas aprovecha el momento de extrema tensión para «manotear» un huevo del changuito de la mujer que se estaba peleando. 

¿Cuánto aumentaron los huevos de Pascua?

La tensión y violencia que generó una oferta se da en medio de la escalada de precios día a día. En el caso de la canasta de Pascuas, los informes privados precisan que aumentó cerca de un 53% respecto al 2021. Es decir, un punto arriba de la inflación. Si bien los productos enlatados fueron los que más aumentaron, los huevos de chocolate estuvieron apenas por debajo. 

Los huevos tuvieron subas de hasta el 89% en apenas un año. Según relevamientos, los más pequeños (55 gramos) se consiguen en promedio a $ 550, cuando en 2021 costaban $291. En tanto, los de tamaño mediano (110 gramos) están un 63% más caros que el año pasado y se encuentran en los supermercados en promedio por $1.160.

Advertisement