Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Video: despega la primera misión privada hacia la Estación Espacial Internacional

Junto a un astronauta, viajarán otros tres hombres que pagaron su asiento hacía el espacio.

NASA

Un cohete espacial SpaceX despegará este viernes con cuatro hombres aprobados por la NASA para convertirse en el primer equipo de astronautas totalmente privado jamás lanzado a la Estación Espacial Internacional (ISS), un hito en la comercialización del espacio.

Los cuatro seleccionados para el vuelo de debut y la misión científica orbital de la empresa emergente Axiom Space, con sede en Houston, debían despegar a las 11:17 hora local desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.

Si todo sale según lo planeado, el cuarteto dirigido por el astronauta retirado de la NASA, Michael López-Alegría, llegaría a la estación espacial el sábado cuando su cápsula Crew Dragon, provista por SpaceX, se acople en el puesto orbital a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

SpaceX, la compañía de cohetes del multimillonario Elon Musk, también proporciona el vehículo de lanzamiento Falcon 9 para impulsar al Crew Dragon al espacio y dirige el control de la misión para el vuelo desde su sede cerca de Los Ángeles, informó Reuters.

Los otros ocupantes de la nava pagaron una millonaria suma por participar en la misión. El papel del piloto es ocupado por el estadounidense Larry Connor, propietario de una firma inmobiliaria. También viajan a bordo el canadiense Mark Pathy, jefe de una firma de inversiones, y el expiloto israelí Eytan Stibbe, cofundador de un fondo de inversiones.