Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Video: el agónico penal de Cardona cobrado a instancias del VAR para la victoria de Racing ante Platense

El conjunto de Fernando Gago se llevó el triunfo en Vicente López con un tanto del colombiano. Con este resultado se afianzó en la cima del Grupo A con 21 unidades.

Racing
Edwin Cardona, jugador de Racing

Por la 9° fecha de la Copa de la Liga 2022, Racing derrotó a Platense por 1 a 0 con un agónico penal de Edwin Cardona cobrado a instancias del VAR a los 50 minutos del 2° tiempo por una mano. Con este resultado el conjunto de Gago alcanzó los 21 puntos, afianzándose como líder del Grupo A y acercándose a los cuartos de final del certamen.

Un dato no menor es que Fernando Gago suma siete victorias consecutivas al mando de Racing, en lo que significa uno de los mejores registros históricos de La Academia. Se encuentra a dos triunfos del igualar el récord de Juan José Pizzuti de 1967. El próximo partido del conjunto de Avellaneda por la Copa de la Liga será el sábado 16 ante Unión.

Concretada la victoria, Edwin Cardona compartió estas palabras sobre las últimas críticas recibidas mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla: “Mis compañeros siempre me apoyaron, la verdad que duelen los comentarios externos, me tocó lesionarme y estoy muy agradecido a toda la gente que me apoyó. Hoy me tocó entrar y marcar”.

La palabra de Fernando Gago

Quien también habló con los medios fue Femando Gago. Estas fueron sus palabras: “Sirve muchísimo ganar. Me voy conforme con el resultado y con la actitud, no así con lo que mostramos. Además, quizás el campo de juego no estaba en las mejores condiciones y el rival también nos planteó un partido muy disputado”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Los cambios en el complemento y el posicionamiento del rival en la segunda mitad nos favorecieron, pero no hicimos el juego que vinimos a buscar. Hoy nos faltó ese juego que buscamos pero se logró un resultado muy importante. Siempre es más sencillo construir desde las victorias, pero no debemos perder de vista que hay que seguir mejorando constantemente”.