Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Polémica en Vélez-Boca: ¿por qué el VAR no cobró el penal de Gianetti a Villa?

Más allá del empate en Liniers por 0 a 0, la tecnología fue uno de los protagonistas del encuentro al no intervenir en varias jugadas polémicas.

Boca
La polémica jugada de Villa que el VAR no revisó

Boca igualó contra Vélez por 0 a 0 por la 9° jornada de la Copa de la Liga 2022. El conjunto de Battaglia suma tres partidos seguidos sin victorias y muchos hinchas del Xeneize en las redes consideran que el equipo no hizo un buen trabajo en Liniers. Pero más allá del resultado, el VAR fue protagonista al no intervenir en dos jugadas polémicas.

Ambas tuvieron lugar en el 2° tiempo. La primera fue un penal no cobrado de Lautaro Gianetti a partir de una infracción a Sebastián Villa, mientras que la segunda otro penal, una clara mano de Alan Varela tras un cabezazo de Máximo Perrone. Siendo así, hoy la cuenta de Twitter “VarskySports” compartió el posible motivo sobre la no intervención del VAR en la acción del colombiano.

La hipótesis fue la siguiente: “Hipótesis de por qué el VAR no le advirtió a Lousteau del penal de Gianetti a Villa: el juego se reanudó rápidamente y la repetición que confirma que hubo foul se emite después. El equipo del VAR no vio esas imágenes enseguida y ya no se puede cobrar penal con el juego reanudado”. Dicho esto, varios hinchas en las redes continúan compartiendo todo de reacciones negativas y memes en vista al mal trabajo del arbitraje en Liniers.

La bronca de Vélez

A partir de lo antes compartido, el entrenador de Vélez Julio Vaccari expresó su bronca por el penal no convalidado tras la mano de Varela: “Te soy sincero en el partido yo no me di cuenta. Pero cuando terminó sí, me lo dijeron los chicos, que lo vieron y lo reclamaron durante el partido. Ahora viendo el video sí creo que fuimos perjudicados con ese fallo. Para mí fue claramente penal, por lo menos lo que yo veo en la TV”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “En realidad nosotros queríamos ganar para prendernos. Veremos ahora los próximos partidos y veremos si se puede o no. Probablemente sí estemos un poco más lejos, pero matemáticamente todavía hay chances y vamos a pelear por eso”. El próximo partido de Boca será el martes 12 ante Always Ready, mientras que Vélez enfrentará a Red Bull Bragantino.