Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Video: gran incendio en la central eléctrica de Puerto Rico deja a la isla sin luz

Unas 80.000 personas habían recuperado el servicio eléctrico en la mañana el jueves.

Puerto Rico

En la madrugada de este jueves, gran parte de Puerto Rico quedó sin energía eléctrica después de que un gran incendio en la planta de energía de Costa Sur, dejando a las 3,3 millones de personas que viven en la isla caribeña en la oscuridad absoluta.

El país es un territorio no incorporado de Estados Unidos. A través de su cuenta de Twitter, la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) informó dijo que un incendio en la planta poco después de las 21:00 hora local había provocado cortes de emergencia en otras unidades.

El operador de red, Luma Energy, explicó en un comunicado que estaba comenzando a restaurar el servicio en el lado sureste de la isla, pero «dado el tamaño y el alcance del corte, la restauración de energía podría extenderse hasta bien entrada la noche» del jueves. Por la mañana, unas 80.000 personas habían recuperado el servicio eléctrico.

Puerto Rico tiene uno de los servicios de electricidad más costosos y menos confiables de cualquier jurisdicción de Estados Unidos y los cortes de energía son comunes. Además, la AEE, la empresa de servicios públicos y principal generadora de energía de la isla, se encuentra en proceso de quiebra, informó Bloomberg.

El gobernador Pedro Pierluisi, que se encuentra en España por asuntos oficiales, pidió calma y afirmó que las cuadrillas darían prioridad a que los hospitales y otras infraestructuras clave estén en línea primero.