Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Video: la asistencia de taco de Federico Girotti en el Maracaná por Copa Libertadores ante Flamengo

El ex River fue titular en la caída de Talleres de Córdoba 3 a 1 por la segunda fecha de la fase de grupos del certamen continental.

Federico Girotti
Captura TV.

Federico Girotti rápidamente se convirtió en una pieza inamovible para Talleres de Córdoba, que no atraviesa la mejor actualidad. Ni siquiera la llegada del DT portugués Pedro Caixinha calmó las aguas en la T (perdió tres de cuatro partidos) y ayer no fue la excepción en Brasil. Más allá de la derrota 3 a 1 contra Flamengo en el Maracaná por Copa Libertadores, el ex River dio una asistencia exquisita de taco. Mirá el video.

El Tanque actuó como único punta en la noche del Maracaná y a pesar de haber luchado durante los 90 minutos no tuvo situaciones claras de gol. Sin embargo, con su asistencia dejó a todos con la boca abierta: en una de las últimas jugadas del primer tiempo, Girotti recibió de espaldas al arco y ante la marca de Willian Arao tiró un taco sensacional para la llegada de Héctor Fértoli.

Con esa genialidad del joven delantero de 22 años la T se fue al descanso 2 a 1 abajo, aunque en el complemento terminó cayendo por 3 a 1. La actualidad no es la mejor para los cordobeses, pero Girotti sigue dando de que hablar con sus actuaciones. Si bien solamente lleva tres goles en 11 partidos, es una pieza clave en el equipo.

Los datos oficiales de la transferencia a Talleres

River le vendió al conjunto cordobés la mitad de la ficha en US$1.200.000 netos (700.000 al contado y 500.000 a pagar antes del 15 de abril del 2023). Además de que el Millonario se quedó con un 45% de los derechos económicos (el 5% restante es del jugador), hay dos bonos a tener en cuenta: la T deberá abonar US$50.000 cada vez que Girotti cumpla el 50% de los partidos oficiales de la temporada y cuando llegue a los 12 goles sumando todas las competencias.

Las estadísticas de Girotti en River y Talleres

River (2019-2021): 49 partidos oficiales (9 de titular), 8 goles, 1 asistencia, 2 amarillas y 5 títulos.

Talleres (2022-actualidad): 11 partidos oficiales (10 de titular), 3 goles, 1 asistencia, 4 amarillas y 1 roja.

Advertisement