Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: la goleada de “La Gagoneta” ante Sarmiento por 4 a 1 para seguir siendo líder de la Copa de la Liga

Racing se llevó la victoria ante el conjunto de Junín.

Racing
Fuente: Racing oficial

Por la 8° fecha de la Copa de la Liga 2022, Racing le propició una dura paliza a Sarmiento por 4 a 1 en condición de local. Con este resultado, “La Gagoneta” como conocen sus hinchas al conjunto de Fernando Gago, se afianzó en la 1° posición del Grupo A con 18 puntos, producto de cinco victorias y tres empates. Es el único equipo invicto que tiene el certamen.

Sarmiento comenzó ganando con un tanto de Julián Brea. Pero en la 2° mitad Racing aplastaría a su rival con cuatro goles en 25 minutos. Dos de Enzo Copetti y los restantes de Tomás Chancalay y Javier Correa. Por la próxima fecha, el conjunto de Avellaneda enfrentará a Platense el domingo 10 en condición de visitante. Pero antes deberá verse las caras con River de Uruguay en su debut por la Copa Sudamericana.

Al final del partido, Copetti compartió estas palabras ante los medios: “Gago nos pide que siempre seamos protagonistas y eso intentamos, nos quiere 100% a todos y confiamos mucho en él. Que se hable de Racing puntero es mérito del técnico”. Como dato de color, La Academia en la previa del encuentro homenajeó al «Chango» Cárdenas, quien falleció recientemente.

La intervención del VAR

Un dato no menor que dejó el partido, es que el VAR fue uno de los protagonistas. Cuando el 1° tiempo estaba por terminar, el árbitro Fernando Rapallini cobró penal a favor de Racing por una mano de un jugador de Sarmiento. Pero a instancias de la tecnología, el fallo fue revertido. Muchos hinchas en las redes consideran que fue la decisión correcta.

Sobre este tema, Federico Beligoy Director Nacional de Arbitraje, compartió recientemente estas palabras con el programa de radio “¿Cómo te va?”: “La idea es intervenir en situaciones puntuales que realmente pueden modificar el resultado de un partido”. El próximo partido que se disputará en el día de la fecha será el duelo entre Defensa y Justicia y River a partir de las 19.00 hrs.