Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Vinculan a Marcelo Tinelli en estafas con criptomonedas

El escándalo por Generación Zoe destapó manejos irregulares de otras criptomonedas que circulan libremente.

criptomonedas

A raíz de la detención de Leonardo Cositorto, acusado de la mayor estafa piramidal conocida en Argentina, sale a la luz otro posible caso de estafa con criptomonedas. La moneda Vayo Coin, creada por la empresa Vayo Business, está en la mira por no solo sus promesas ilusorias de rentabilidad, sino por la poca privacidad de los datos sensibles. Marcelo Tinelli es uno de los vinculados a la estafa por la promoción que le realizó aun en su propio programa de TV. 

Javier Smaldone, programador y uno de los que expuso la estafa de Generación Zoe, volvió a hacer lo mismo en esta situación. La mayor diferencia de Vayo Coin con Zoe Cash es que la primera no solo es promocionada por el conductor, sino también por más de cien influencers y famosos argentinos, incluidas sus hijas, Micaela y Candelaria. Actores, cantantes, modelos, entre otros son los que se sumaron a la promoción. 

“¿Sabías que Vayo Group es una empresa argentina que se esfuerza para que vos inviertas de manera super fácil y segura? Bueno, es por eso que, tocando este enlace, voy a dejarles una recomendación espectacular para que puedan conocer Vayo Group”, explica Marcelo Tinelli. “A todos los que vayan de mi parte, a todos, eh, pueden hacer su primera inversión desde $5000 más un beneficio extra si consultan durante la semana”, culminó. 

¿Qué hay detrás de estas criptomonedas?

La mayoría de las personalidades involucradas apelan casi al mismo discurso: la alta inflación, la devaluación de los ahorros en pesos, la falta de confianza a la hora de hacer inversiones, entre otros argumentos. Sin embargo, el folleto sobre sus criptomonedas enciende la primera alarma con respecto a la rentabilidad.  “Vayo Business le permite al inversor elegir el tiempo de inversión que varía de 30 días a 240 días, cuanto mayor sea el tiempo de inversión mayor es la rentabilidad obtenida”, mencionan.

Luego, hacen mención de la rentabilidad que se obtiene si el inversionista mantiene su dinero en la empresa ($5000 como mínimo). Si se decide optar por el tiempo de rentabilidad menor (30 días), el cliente obtiene un 6% mensual; si elige el mayor (240 días), un 15%. Sin embargo, hay flyers que ofrecen hasta un 10% mensual, mucho más de lo que Cositorto anunciaba. Lo llamativo de esto también, y que consiste también en la primera alarma, es que la cripto se puede conseguir a través de WhatsApp en vez de las plataformas virtuales que ofrecen seguridad.

Más irregularidades de Vayo Business

Ahora bien, los fundadores de la empresa también tienen antecedentes penales. “Vayo Business es S.A. creada en nov. 2011. Los accionistas son Ana María Lavitola (tiene 95%) y Matías Ezequiel Mansilla (tiene 5%). Ambos declaran domicilio en Comodoro Rivadavia y solo googlear el nombre de la socia mayoritaria enciende la alerta”, mencionó un usuario de Twitter en febrero de este año. “El hijo de la mujer, Leandro Usín, fue condenado por la Justicia porteña a 3 años de prisión por 15 hechos de estafa y en 2018 comenzó una investigación en la Justicia de Chubut que los medios locales llamaron ‘La gran estafa de Gaiman’. Cositorto orgulloso”.

Un mes y medio después, las irregularidades de Vayo Coin continúan creciendo, pese a la altísima promoción digital y a la inversión que, seguramente, los CEOs de la empresa hicieron para pagar la difusión. “La criptomoneda #VayoCoin es todavía más trucha que la #ZoeCash, porque no está disponible en ningún exchange (no se puede comprar ni vender). De hecho, 49.996.092 de las 50.000.000 de monedas que se crearon, están todavía en la wallet inicial”, posteó este viernes Javier Smaldone.

“¿De dónde sacó un estafador de poca monta (que estuvo preso hasta hace poco) el dinero para pagar a tantos famosos para vender #VayoCoin? ¿Los que decían ‘andá de mi parte’, se harán responsables de lo que perdieron los estafados?”, se preguntó el programador, a lo que, publicaciones después, se respondió solo. “Para mí, detrás de la estafa de #VayoCoin está Tinelli”.

Advertisement