Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vladimir Putin a Occidente: «Es imposible aislar a alguien del mundo entero»

En una ceremonia de entrega de premios en el cosmódromo de Vostochni, el mandatario aseveró que «sus objetivos son absolutamente claros y nobles».

Vladimir Putin

Este martes, el presidente Vladimir Putin advirtió a Occidente que los intentos de aislar a Moscú fracasarían, citando el éxito del programa espacial soviético como evidencia de que Rusia podría lograr enormes avances en condiciones difíciles. «Es imposible aislar severamente a alguien de mundo moderno, especialmente en un país tan vasto como Rusia», agregó.

«Las sanciones fueron totales, el aislamiento fue completo, pero la Unión Soviética seguía siendo la primera en el espacio», dijo Putin. «No tenemos la intención de estar aislados», expresó, según la televisión estatal rusa. Además, aseguró que «sus objetivos son absolutamente claros y nobles», sobre la campaña militar de Rusia en Ucrania.

Rusia dice que nunca más volverá a depender de Occidente, después de que Estados Unidos y sus aliados le impusieran sanciones paralizantes para castigar a Putin por su «operación militar especial» en Ucrania. «Por un lado, estamos ayudando y salvando a la gente, y por otro, simplemente estamos tomando medidas para garantizar la seguridad de la propia Rusia», dijo Putin.

«Está claro que no teníamos elección. Era la decisión correcta», agregó Putin, durante una ceremonia de entrega de premios en el cosmódromo de Vostochni, en el Extremo Oriente ruso. Millones de ucranianos se han visto obligados a huir del país desde que Moscú envió decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero, informó Reuters.

Las fuerzas ucranianas han opuesto una fuerte resistencia y Occidente ha impuesto amplias sanciones a Rusia para obligarla a retirar sus fuerzas. El lunes, las fuerzas rusas aseguraron que tomaron el control de Mariúpol, una ciudad portuaria al este de Ucrania, una de las principales vías de escape de millones de personas.