Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vladimir Putin le pone fecha de finalización a la guerra contra Ucrania

Vladimir Putin anunció la fecha en la que espera que termine la guerra contra Ucrania.

Vladimir Putin

Luego de un leve estancamiento en su operativo, Vladimir Putin reorganizó sus tropas y busca arremeter contra Ucrania. Luego de 45 días desde el comienzo del ataque, el ejército de Rusia atraviesa un periodo de liviandad que será levantado en los siguientes días tras el nombramiento de Alexander Dvornikov como nuevo líder de la cadena de mando.

Al mismo tiempo que el mandatario ruso anunció esto también le puso una fecha límite a la guerra. La misma es el 9 de mayo, día para el cual espera haber conseguido todos sus objetivos en tierras ucranianas que se condice con el día que se conmemoró la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Esta sería una nueva «hazaña» para el país en busca de los territorios del Donbass que también quieren celebrar.

El cambio de estrategia de Vladimir Putin

Ante la gran cantidad de bajas que registró Rusia en los últimos días, Vladimir Putin decidió cambiar de estrategia. Ahora el ejército ruso dejó de tener a Kiev como gran objetivo sino que han decidido concentrar sus fuerzas en las inmediaciones de Donetsk y Lugansk, dos ciudades rusoparlantes que buscan independizarse de Ucrania.

«Putin apunta a poner por delante ciertos “imperativos políticos” frente a otras “prioridades militares” a la hora de decidir sus siguientes pasos«, señala NA sobre el nuevo plan ruso. Sin embargo, las numerosas muertes que hay más las denuncias contra él han sido dos motivos determinantes para las modificaciones de última hora registradas.

¿Quién es el nuevo líder del ejército ruso?

Dvornikov se unió al ejército de la Unión Soviética y ascendió varios rangos de allí en adelante. En 1996 recibió la Orden de Mérito Militar por su destacado rol en la guerra contra Siria y tiempo después obtuvo el título de Héroe de la Federación de Rusia por este mismo motivo. En 2020, Putin lo ascendió al rango general mientras que ahora comandará a las tropas en la última fase del operativo militar.