Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

¿Vuelve el IFE?: el Gobierno planea medidas para paliar la suba de precios

El regreso del IFE está circulando por los pasillos de la Casa Rosada ante el problema inflacionario del país.

ife

En medio de un problema inflacionario, el Gobierno nacional planea medidas pala paliar los problemas económicos que provoca el aumento de precios. Una de las medidas que tienen en la Casa Rosada es lanzar nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La ayuda que brindó el Estado durante la cuarentena volvería para hacerle frente a la inflación.

Cuando inició la pandemia del coronavirus y el país tuvo que hacer confinamiento obligatorio, Alberto Fernández había anunciado que iba a haber una ayuda para quienes no podían salir a trabajar. Allí se pergeñó un programa denominado «IFE». En total, este beneficio se abonó durante tres meses. El monto que se pagó a cada individuo fue de $10.000.

Este pago se empezó a barajar nuevamente en el marco de una guerra que afecta a los precios y dispara la inflación, como se conoció este miércoles. Argentina llegó al 6.7% y fue la más alta de los últimos 20 años. Según contó Radio Mitre, se llevará al Congreso de la nación un proyecto de ley con el objetivo de «redistribuir la renta inesperada».

La idea que hay en Casa Rosada es que el beneficio sea destinado para aquellos sectores no sindicalizados, es decir, iría para trabajadores en negro y monotributistas. Desde el Ministerio de Economía sostienen que los fondos para abonar el nuevo IFE saldría de aquellos sectores que percibieron una renta extraordinaria por la suba de precios internacionales.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania desencadenó una suba de valores. Ante la disparada, según el Gobierno, hubo sectores que tuvieron mayores ingresos. Desde el Estado apuntan a los rubros de gas, petróleo, granos y minerales. Todavía no hay certezas sobre la ayuda porque antes de oficializar este nuevo IFE, deberá pasar por el recinto legislativo y ser aprobado.