Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

WhatsApp Web: lentitud en el servicio y malestar en los usuarios

En las últimas semanas, esta función provoca lentitud en su servicio. Los usuarios no demoraron en utilizar las redes sociales para quejarse.

WhatsApp

«Multidispositivos», se llama la función agregada en la última actualización de la aplicación de mensajería de Meta, WhatsApp, que es la que otorga la posibilidad de chatear desde la computadora sin tener el celular conectado. Según la empresa, se puede usar el servicio en hasta cuatro dispositivos vinculados al mismo tiempo, sin necesidad de que el teléfono esté en línea.

«Cada dispositivo se conectará a WhatsApp de forma independiente, y se mantendrá el mismo nivel de privacidad y seguridad mediante el cifrado de extremo a extremo al que están acostumbrados los usuarios», dice la página oficial de la aplicación. Pero en las últimas semanas, esta función provoca lentitud.

La demora en la carga y recepción de mensajes se debe a que WhatsApp web tiene que recibir la información de forma directa desde los servidores y no está sincronizarlo con el celular como antes. Muchos pensaron que los problemas se debía a la velocidad de la computadora o teléfono, pero no.

Según la página oficial de WhatsApp, explica que están «al tanto de que algunos usuarios están experimentando demoras al cargar de forma segura sus mensajes» y que están trabajando «para incorporar mejoras que permitan lograr una experiencia más rápida y confiable en los dispositivos vinculados».

Por el momento, la solución por ahora no está al alcance de los usuarios, lo que genera malestar en los usuarios. Y las redes sociales, en especial Twitter, se hicieron eco de eso. Los memes no se hicieron esperar y «WhatsApp Web» se hizo trending topic este lunes.

Advertisement