Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook

MUNDO

«Zuck Bucks»: cómo será la moneda virtual de Meta

Si bien ese no es el nombre oficial, el apodo fue supuestamente otorgado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

<

La compañía Meta anunció que trabaja en introducir su moneda virtual, «Zuck Bucks», para que los clientes de la empresa puedan utilizar en sus plataformas, como Facebook, Instagram y WhatsApp. Si bien ese no es el nombre oficial, el apodo fue supuestamente otorgado a la iniciativa por empleados internos en referencia al CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Según una publicación del Financial Times, es «poco probable» que se trate de una criptomoneda, después de los dos fracasos de la compañía en ese sector. Sino serán una serie de tokens controlados por Meta que pueden utilizarse en las aplicaciones de la empresa.

La moneda virtual de Facebook no sería muy diferente a los V-Bucks de Fortnite. Estos también pueden cambiarse por cualquier otra moneda oficial. Sirven, además, para adquirir productos únicamente disponibles en el juego, pero no para utilizar en otras plataformas. Roblox también utiliza un sistema similar con sus Robux.

Por otro lado, la compañía de Zuckerberg también estudia la integración de tokens no fungibles (NFT) en Facebook a partir de mediados de mayo. La versión beta permitirá a los miembros de grupos de Facebook centrados en NFT subir y compartir estos archivos en la plataforma.

También está previsto que Instagram se sume a los NFT en los próximos meses, como reconoció el propio Zuckerberg el pasado mes de marzo. Esto permitirá a los usuarios llevar sus archivos NFT a Instagram para mostrárselos a sus contactos y comerciar con ellos.