Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

A 31 años del retiro de Ricardo Bochini: la grave patada que lo sacó del fútbol

El Bocha disputó su último partido como profesional el 5 de mayo de 1991. Fue por el Torneo Clausura ante Estudiantes en el Estadio Libertadores de América.

Ricardo Bochini
Ricardo Bochini, leyenda de Independiente

Hoy se cumplen 31 años de una fecha icónica para la historia del fútbol argentino. Ricardo Bochini disputó el 5 de mayo de 1991 su último partido como profesional con Independiente. Fue ante Estudiantes por la 11° jornada del Torneo Clausura en Avellaneda. En dicho encuentro sufriría una grave patada por parte de Pablo Erbín que terminó lesionándolo. Poco después el Bocha tomaría la decisión de alejarse de las canchas.

Estas fueron sus palabras en una nota con “ESPNF360”: “El día previo no sabía que podía ser mi último partido en Independiente. Venía ya de una lesión que me provocó una distención de ligamentos. Me recuperé para el Clausura del 91 y estaba bien físicamente. El partido anterior habíamos jugado contra Argentinos Juniors y había jugado bien. Pero después vino ese partido ante Estudiantes, donde recibiendo una pelota de espalda Erbín me tiró una patada. Me golpeó justo en la rodilla y tuve que salir por el dolor. Era un dolor muy fuerte”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Yo por general lograba esquivar esas patadas, pero ya no era tan rápido como antes. Ese día no pude esquivar ese golpe y después de pasar un tiempo decidí dejar de jugar”. Finalmente, cerró con estas palabras: “Independiente era el ‘Rey de Copas’ cuando yo estaba, era el mejor equipo de Sudamericana, por eso siempre quise quedarme acá, por eso puede ganar todo lo que gane”.  Como dato de color, Bochini viajó hoy a España para recibir el “One Club Man 2022”, un premio otorgado por el Athletic Club Bilbao que destaca a las figuras que han realizado toda su carrera en un mismo equipo.

Su opinión sobre el presente de Independiente

Por otro lado, Bochini también habló sobre el presente del Rojo en una nota con el programa de radio “¿Cómo te va?” concedía hace algunos días. Allí, cuestionó principalmente a los jugadores: “En Independiente el entrenador (Eduardo Domínguez) intenta jugar por abajo, poner jugadores con buen dominio técnico en la mitad de cancha. Creo que el equipo aún no respondió a lo que quiere el técnico”.

Mientras que por otro lado, compartió su opinión sobre la calidad del plantel: “Velasco, Silvio Romero y Bustos fueron tres bajas importantes para Independiente y los que vinieron a reemplazarlos no están a la altura. Creo que Falcioni tenía más plantel. Le daría más oportunidades al chico Márquez, tiene muchas condiciones y le daría más chances”.

Advertisement