Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

El Kun Agüero reveló los motivos por los que no volvió a Independiente: «Le han mentido a la gente»

El exfutbolista le contó a Oscar Ruggeri porque no regresó al club que lo vio nacer y tiró varios palos.

Julián Álvarez
Kun Agüero, exfutbolista

En la previa de la revancha de la semifinal de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City, el Kun Agüero dialogó con Oscar Ruggeri y le contó al Cabezón los motivos por los que no volvió a Independiente. Y además, el campeón de América con la Selección Argentina reveló si trabajaría en el Rojo en un futuro: «Le han mentido a la gente».

Ruggeri, el técnico que lo hizo debutar en la Primera División a sus 15 años, le consultó al Kun porque nunca volvió a la institución. «Yo lo que quería era terminar mi carrera acá. Pero después de que me fui de Independiente pasaron miles de cosas y le han mentido a la gente por mucho tiempo. Si iba, era para ganar pero sabía que eso no iba a pasar», respondió Agüero.

Además, el Kun tampoco esquivó la pregunta sobre trabajar en un futuro en Independiente: «Por ahora no. Sé que me necesitan, pero no me gusta meterme. Eso es más político y yo tengo mis cosas por fuera del fútbol con las que estoy bien. Me encantaría poder ayudar, pero es una responsabilidad importante que implica arrancar de cero. Va a llevar tiempo y la gente hoy no quiere tiempo, quiere resultados».

«En el futuro puede ser. Yo soy hincha de Independiente y aparte con (Gabriel) Milito hicimos el centro de alto rendimiento deportivo de Villa Domínico. Con todo lo que yo gané, que era muchísima guita, dije ‘esto es un premio y quiero regalárselo a Independiente’. Hicimos el predio y hoy está entrenando ahí la Primera. Cuando con Gaby veíamos que el predio siempre seguía igual no lo podíamos creer», agregó.

Los números del Kun en el Rojo (2003-2006)

56 partidos oficiales

23 goles

6 asistencias

Debut: 5 de julio de 2003 (vs San Lorenzo)

Último partido: 14 de mayo de 2006 (vs Rosario Central)

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement