Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

A pesar de las críticas Martín Guzmán continúa en el Ministerio

Desde el sector de la vicepresidenta ya son varios los que criticaron al Ministro de Economía. Incluso, Larroque lo cruzó por cuatro días seguidos.

Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, es el blanco de críticas por parte del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio. Por lo tanto, los rumores de su salida del frente de la repartición van en aumento desde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los quiebres que esto trajo dentro del propio oficialismo. Sin embargo, Gabriela Cerruti desmintió esas versiones.

Según NA, la portavoz presidencial aseguró que el Gobierno no piensa en reemplazar al titular de Economía. Es que quienes más cuestionaron la gestión de Martín Guzmán son aquellos cercanos a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y por ende, al kirchnerismo. Incluso, uno de los más críticos fue Andrés Larroque, quien es parte del equipo de Axel Kicillof.

Es que la semana pasada, el secretario General de La Cámpora cuestionó la labor del ministro de Hacienda durante cuatro días seguidos. A estas críticas se sumó el diputado nacional Máximo Kirchner. Esta vez, el hijo de la vicepresidenta dijo que el Ministro de Economía no debía meterse en «disputas de poder«. Máximo ya había sido muy crítico con Guzmán cuando se debatió el acuerdo con el FMI.

Sin embargo, a pesar de las críticas por parte de todos los sectores, Martín Guzmán seguirá en su cargo porque el presidente Alberto Fernández lo sigue apoyando. Al mismo tiempo, la oposición también cargó contra el funcionario de Economía. El último que salió a hablar fue Miguel Ángel Pichetto, quien destacó que el ministro «ya cumplió su ciclo» y que «no se le cae una idea«.

El FMI: donde todo comenzó

El punto de quiebre entre el kirchnerismo y Martín Guzmán fue el acuerdo con el Fondo Monetario Intrenacional (FMI). El enojo que provocó en el kirchnerismo el entendimiento fue tal que todos sus legisladores le bajaron el pulgar al proyecto del Poder Ejecutivo en el Congreso. Incluso, ni Máximo, ni Cristina Kirchner, estuvieron presentes a la hora del debate en el recinto.