Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

POLÍTICA

Absolvieron a Amado Boudou en una causa de falsificación

El exvicepresidente fue sobreseído de la causa que lo acusaba de falsificación de documentos a la hora de comprar un auto.

<


La Cámara Federal de Casación Penal revocó la condena sobre Amado Boudou por una causa de adulteración y falsificación de documentos. El exministro de Economía estaba acusado de «falsedad ideológica» en la confección de tres formularios para transferir un automóvil Honda modelo 1992 pero adquirido en 2003. Además, también quedó absuelto por la compra de 19 vehículos en una subasta pública durante su época como ministro.

La decisión fue tomada por la mayoría de la sala IV del máximo tribunal penal del país que no encontró pruebas para juzgarlo pro al compra de autos de alta gama para el ministerio ni por falsificación. De esta manera, queda desligado de dos causas aunque continúa con la prohibición de por vida para ejercer cargos públicos y 8 años de condena.

«Si bien en la sentencia se sostiene que Boudou fue quien contactó a los gestores y les requirió la realización del trámite, no surge de lo expuesto por el tribunal cuáles son los elementos de prueba en que sustentaron dicha afirmación. Las pruebas aportadas no demuestran que haya sido Boudou quien los contactó, sino únicamente que mantuvo un encuentro con el primer gestor sin que se haya podido comprobar alguna vinculación con quien realizó el trámite irregular, Andrés Alberto Soto», sostuvo el juez según Télam.

Las idas y vueltas de la causa de Amado Boudou

Un dato interesante respecto a esta causa sobre el automóvil Honda es que Amado Boudou ya había sido sobreseído anteriormente. Lo que ocurrió es que ese juicio fue anulado y en uno nuevo el exvicepresiente resultó condenado por el Tribunal Oral Federal 8. En aquella ocasión le dieron tres años de prisión aunque ahora la sentencia fue revocada.

Cabe destacar que el exvicepresidente sigue cumpliendo su condena por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública. Sin embargo, ya cumplió dos tercios de la condena. Esto le permite no estar en prisión sino que cuenta con salidas transitorias y arresto domiciliario. Es por esto que se lo ha visto recientemente en actos políticos apoyando a su excompañeros.