Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acto en la UOCRA: El kirchnerismo ausente y presión para Alberto Fernández

En un acto de la UOCRA, Alberto Fernández recibió presión y apoyo de parte de los trabajadores ante la ausencia del kirchnerismo.

Alberto Fernández

En medio de la interna del Frente de Todos, se llevó adelante un acto en la UOCRA. El sindicato liderado por Gerardo Martínez respaldó a Alberto Fernández con esta convocatoria que tuvo como punto destacado que nadie del kirchnerismo asistió. Más allá de que fue en territorio bonaerense, Axel Kicillof no fue y Máximo Kirchner, representante del PJ en dicho distrito, tampoco.

Si bien el sindicalista apoya el jefe de Estado, en cuanto tuvo la oportunidad lo presionó. «Hay opiniones distintas y dimes y diretes. Puedo no coincidir en lo que usted está haciendo, pero no va a encontrar ningún trabajador y trabajadora que vaya a viralizar la discusión que podamos tener con usted», apuntó Martínez ante la atenta mirada del mandatario según NA.

Además, citó a Juan Domingo Perón y recordó que decía «primero la patria, segundo el movimiento y tercero los hombres». De esta manera, invitó a rechazar a los sectores que eligieron votar y después «denostaron y maltrataron» al presidente. En este mismo sentido, les advirtió que «se olvidan de los que le pasa a los trabajadores y están en la discusión discusión palacio. No nos conviene. La pluralidad es parte. Con definiciones claras».

La UOCRA se mete en la interna

Respecto a los conflictos que hay dentro del Frente de Todos, el titular de la UOCRA pidió «que la unidad prevalezca» porque «el todo es siempre más importante que la suma de las partes. A usted le toca conducirnos a nosotros, por supuesto que le toca conciliar como sabemos que lo está haciendo». Además, Gerardo Martínez le regaló una lapicera al mandatario que recibió cánticos de apoyo.

«Alberto querido, la UOCRA está contigo«, gritaban los trabajadores mientras los funcionarios se abrazaban en pleno acto. En simultáneo observan Martín Guzmán, Matías Lammens, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, todos allegados a Alberto Fernández que no compartió el encuentro con dirigentes del kirchnerismo más que Wado de Pedro y Luana Volnovich.