Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Alarma en River: se lesionó Matías Suárez, ¿cuándo volverá?

El delantero sorprendió a todos con su ausencia en el viaje hacia tierras brasileñas y se estima que no estará disponible por varios días.

River

La agenda de River en la Copa Libertadores señala que en el marco de la fecha 4 debe viajar hacia Brasil para enfrentarse con Fortaleza. En un duelo que podría darle al equipo la clasificación a los octavos de final. Sin embargo, la previa entregó una mala noticia. Porque minutos antes de que el plantel se subiera al avión se confirmó la lesión de un jugador muy importante para la formación titular. Ya que Matías Suárez fue desafectado. ¿Qué le pasó?

Al haber ganado los tres partidos, el Millonario dispone de un puntaje perfecto que le permite acelerar su arribo a la próxima instancia del certamen internacional. Debido a que depende de sí mismo y esto le podría dar grandes beneficios en lo que respecta a la definición de la Copa de la Liga. Pero, como se mencionó, las lesiones volvieron a ser nuevamente un problema.

«Matías Suárez fue desafectado de la convocatoria por una distensión en el sóleo derecho«, expresa el comunicado que River difundió en las redes. «No podrá jugar con Fortaleza, ni el domingo con Platense, tampoco los cuartos de final y la semifinal de la Copa de la Liga«, manifestó Gustavo Yarroch en ESPN 360 sobre el tiempo que el delantero estará en la enfermería.

Hay que recordar que Suárez venía de recuperarse de un «toilette quirúrgico» que lo dejó gran parte del segundo semestre del 2021 sin jugar. En la pretemporada realizada durante el verano fueron los primeros contactos que el jugador realizó con balón y desde su regreso se notó bastante el salto de calidad que el Millonario adquirió. Que otra vez sea una baja, sin dudas es un grave problema.

Cuándo podrá volver

Los plazos que señalan en River es que el delantero podrá estar disponible en una hipotética final de la Copa de la Liga. La cual se encuentra pactada para el domingo 22 de mayo en la provincia de Córdoba. Además, hay que sumar el último partido de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, que se jugará el miércoles 25 de mayo y tendrá como rival a Alianza Lima de Perú.