Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández busca cerrar la causa del Olivos Gate con una oferta

La causa del Olivos Gate podría cerrarse luego de que Alberto Fernández presentó una oferta de dinero para quedar sobreseído.

Fabiola Yáñez

A mediados del 2020, mientras todas las personas cumplían con el aislamiento preventivo y obligatorio, en la Quinta de Olivos se vivía una situación diferente. El presidente Alberto Fernández festejó el cumpleaños de su pareja Fabiola Yáñez con una reunión de amigos y familiares. En ese momento estaban prohibidos los encuentros sociales y mucho menos sin barbijo, dos condiciones que sucedieron.

A partir de ello se inició una causa contra los participantes del festejo que hasta el día de hoy sigue vigente. Sin embargo, el mandatario le presentará al fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez donar 1.6 millones de pesos para cerrar la causa en la que está imputado por violar las restricciones que él mismo dispuso por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, la primera dama hará lo propio pero por 1.4 millones de pesos según NA. Los tres asistentes que todavía están imputados también presentarán ofertas económicas para quedar sobreseídos de la causa del Olivos Gate aunque se desconoce el monto. El magistrado aceptó un acuerdo de «conciliación» con Alberto Fernández y su pareja aunque actualmente se encuentra fuera del país.

¿Para qué será usado el dinero de Alberto Fernández?

La oferta de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez será utilizado para fortalecer el sistema sanitario de los hospitales públicos dedicados a atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia. Cabe recordar que la estilista de la primera dama, Carolina Marafiotti, pagó $200.000 para solventar días de internación en terapia intensiva y quedó sobreseída de la causa.

Una vez homologados los acuerdos, tanto el jefe de Estado como el resto de los acusados deberán cumplir con lo pactado para cerrar las causas por la violación a las normas de restricción de circulación impuestas al principio de la pandemia. Además, no les quedarán antecedente penales registrados a futuro a menos que la causa siga por su curso legal y haya una sentencia.