Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

DEPORTES

Alberto Fernández denuncia que el fútbol argentino tiene un campeonato «poco justo»

El presidente de la Nación criticó el formato de los torneos y elogió al Argentinos de Gabriel Milito.

<

Este viernes por la mañana Alberto Fernández rompió el silencio, criticó el formato de los campeonatos argentinos y lamentó las eliminaciones de Racing y Estudiantes en la Copa de la Liga: «Generan resultados poco justos». Además, el mandatario se refirió al caso de Sebastián Villa y elogió la campaña de Gabriel Milito en Argentinos Juniors.

En diálogo con la emisora Radio con Vos, Fernández contó: «No me quiero meter en el tema del fútbol porque es un tema muy caro para el sentimiento de todos los argentinos y además la dirigencia deportiva es un tema muy difícil, con lo cual nunca me he querido involucrar en eso. Lo que sí digo es que cuando uno mira el resultado no parece un sistema justo, lo digo con total franqueza».

«Que Racing, que hizo un campeonato tan bueno, se haya quedado afuera; que Estudiantes, que fue el equipo más eficiente del campeonato, se haya quedado afuera por penales y que el equipo de (Gabriel) Milito, mi querido Argentinos Juniors, se haya quedado afuera por penales demuestra que este campeonato deberíamos revisarlo«, agregó.

El elogio del presidente a Gabriel Milito

«No tengo el gusto de conocerlo pero me gusta su lógica. Hace lo que le gusta a los hinchas de Argentinos: jugar bien al fútbol. Escuchar a Milito decir el otro día que se había dado un paso importante para salir campeones en el siguiente torneo me llena de alegría. Es es lo que me gusta escuchar de un DT de Argentinos, que saca chicos de las inferiores permanentemente y los hace jugar bien», expresó el mandatario.

Qué dijo Alberto sobre el caso Villa

«Es una pregunta muy difícil de contestar para un Presidente, lo digo con toda franqueza, porque su opinión tiene un peso superlativo. Lo que yo digo es que la sociedad argentina no puede soportar más conductas de esta naturaleza. La Argentina tiene que ser respetuosa con el género que sea. No existe posibilidad de justificar que alguien por su sexo someta a otro», comentó.

Y luego sentenció: «Esto que digo vale para todos los casos. No es posible que seamos tolerantes con estas cosas. La vida del otro vale tanto como la mía. El sometimiento sexual de la mujer por la decisión de un hombre me da un profundo asco. Esto no debería ser tema de debate en Argentina, deberíamos estar todos convencidos de que estas cosas no se pueden permitir«.