Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Alberto Fernández, sobre la denuncia contra Sebastián Villa: «Me da un profundo asco»

El Presidente de la Nación se refirió a la causa que enfrenta el delantero colombiano de Boca.

Alberto Fernández

La nueva denuncia que recibió Sebastián Villa en los últimos días y que abrió una causa judicial por violencia de género reabrió el debate dentro del fútbol argentino. Lo que sucede con el jugador de Boca implica una nueva ventana de discusión sobre qué se puede hacer para evitar este tipo de situaciones. Y Alberto Fernández se mostró categórico al respecto de estos temas: «Me da un profundo asco».

«Es una pregunta muy difícil de contestar para un Presidente, lo digo con toda franqueza, porque su opinión tiene un peso superlativo. Lo que yo digo es que la sociedad argentina no puede soportar más conductas de esta naturaleza», comentó el Presidente de la Nación. «La Argentina tiene que ser respetuosa con el género que sea. No existe posibilidad de justificar que alguien por su sexo someta a otro», agregó.

«Esto que digo vale para todos los casos. No es posible que seamos tolerantes con estas cosas. La vida del otro vale tanto como la mía», manifestó Fernández en «Radio Con Vos». Y aseguró: «El sometimiento sexual de la mujer por la decisión de un hombre me da un profundo asco. Esto no debería ser tema de debate en Argentina, deberíamos estar todos convencidos de que estas cosas no se pueden permitir».

Victoria Donda atacó a Riquelme

Por su parte, Victoria Donda, titular del INADI, atacó con todo a Juan Román Riquelme por defender a Villa. «Algunas personas importantes en el mundo social, como Riquelme, es necesario que puedan formarse. No pido que una persona como él, que fue jugador y ahora es director técnico (N. de R: en realidad es vicepresidente) sepa de políticas de género, pero sí que reconozca su influencia en la sociedad», afirmó.

«Si Riquelme dice que no le importa que una persona que está acusada de violencia y de violación esté en la cancha y que hay que aplaudirlo sólo por cómo juega, es necesario que entienda por qué a las feministas sí nos importa. Porque no es solamente contra las feministas, sino contra todas las mujeres», mencionó Donda. Y denunció que Villa «no tiene que estar en la cancha» por lo sucedido.