Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Victoria Donda, contra Riquelme por el caso Villa: «A las feministas sí nos importa»

La titular del INADI atacó al vicepresidente de Boca por sus declaraciones sobre lo que sucede con el delantero.

Victoria Donda
Victoria Donda, titular del Inadi.

La nueva denuncia que recibió Sebastián Villa reabrió el debate sobre las acusaciones dentro del fútbol argentino. Lo que sucede con el jugador de Boca despertó una nueva polémica y todos opinan. Tras las declaraciones que dio Juan Román Riquelme al respecto, ahora llegó una fuerte respuesta para el ídolo. Victoria Donda, titular del INADI, atacó el vicepresidente del Xeneize: «A las feministas sí nos importa».

«Villa sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino, como lo dijimos hace dos años.. Se lo ve muy tranquilo y muy bien. Es desequilibrante y si no hace goles los hace meter», dijo Román hace unos días. Y agregó: «De Villa no tenemos más que palabras de agradecimiento. Nunca se tiró en la camilla, nunca dejó de entrenar. Como profesional me saco el sombrero. Luego, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema».

Donda fue consultada por estos dichos del exfutbolista sobre la situación de Villa y aprovechó para dar su postura. «Algunas personas importantes en el mundo social, como Riquelme, es necesario que puedan formarse. No pido que una persona como él, que fue jugador y ahora es director técnico (N. de R: en realidad es vicepresidente) sepa de políticas de género, pero sí que reconozca su influencia en la sociedad», dijo.

Donda sobre Riquelme

Victoria agregó que si Riquelme «dice que no le importa que una persona que está acusada de violencia y de violación esté en la cancha y que hay que aplaudirlo sólo por cómo juega, es necesario que entienda por qué a las feministas sí nos importa». «Porque no es solamente contra las feministas, sino contra todas las mujeres», sostuvo la dirigente en su charla con «VitaminaCe», que se emite por AM 550 Radio Colonia.

Para Donda, Sebastián Villa «no tiene que estar en la cancha» y hay que terminar con violencia «y que sean los violentos los que tengan que explicar, y no siempre las feministas». Por el momento, desde la comisión directiva de Boca están a la espera de lo que pase con la situación judicial de Villa. Hasta ahora solo se expresaron con un comunicado en el que se ponen a disposición pero no accionaron en torno al futbolista.