Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme le metió presión a una figura de Boca: «No está jugando ni la mitad de lo que puede»

El vicepresidente e ídolo del club de la Ribera habló del nivel de una de las estrellas del plantel.

El vicepresidente e ídolo del club de la Ribera habló del nivel de una de las estrellas del plantel.

Cuando tuvo que defender al equipo, Juan Román Riquelme no lo dudó y lo hizo. El vicepresidente de Boca rompió el silencio luego de un largo tiempo sin dar notas y destacó las virtudes del conjunto azul y oro dentro de la cancha. Pero también se puso exigente. Y, si bien lo elogió, también le hizo un interesante reclamo a Guillermo «Pol» Fernández: «No está jugando ni la mitad de lo que puede».

«Pol no está jugando ni la mitad de lo que puede. Su mejor partido fue contra Estudiantes y fue de volante central», dijo Román. Y analizó al otro volante crack del plantel: «Varela es un chico con clase, con calidad para volante central, a medida que sume minutos va a ir agregando cosas. Tiene que ser inteligente y disfrutar de jugar al lado de Rojo, de Zambrano, que es un grandísimo profesional. Izquierdoz, que volvió antes, eso es maravilloso».

«Los jugadores que vinieron llegaron con la ilusión de competir al máximo. Eso se disfruta. Hacía mucho que no se disfrutaba tanto en el día a día», reveló Riquelme sobre el sentir del grupo. «Ver a Pol, a Fabra, a Romero, a Molinas, son 10 ó 12 jugadores que todos los días se van a las dos o tres de la tarde. Eso porque están contentos, están disfrutando mucho. Eso nos pone muy bien, estamos agradecidos», afirmó.

Más de Riquelme

En su charla con «ESPN F90», Riquelme destacó el trabajo que hacen Pol Fernández y Javier García, teniendo en cuenta que ambos surgieron en Boca. «Pol Fernández y Javi García nacieron en el club y tienen la obligación de que los demás disfruten. Fabra lleva siete años, es parte del club. Por más que a veces decís ‘qué crack’, va a quedar en la historia como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club», indicó.

Sobre el juego, afirmó: «Queremos jugar mejor. Para competir al máximo en la Libertadores debemos jugar mejor. Cada partido. Cada minuto». «De Darío (Benedetto), se irá sintiendo mejor. Romero, también. En la Libertadores nos faltan Villa y Rojo. Tenemos la suerte de que ya vuelve Izquierdoz. Si tenemos la suerte de pasar la primera fase se incorpora Villa y seremos cada vez más fuertes y competitivos», cerró.