Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inflación

POLÍTICA

Alberto Fernández le pidió ayuda al Congreso para subir las retenciones

Alberto Fernández habló de subir las retenciones y para eso le pidió ayuda al Congreso ya que «es un tema legislativo».

<


Alberto Fernández habló de subir las retenciones y para eso le pidió ayuda al Congreso ya que «es un tema legislativo». El Presidente reconoció que quiere subirle los impuestos al sector agropecuario aunque antes deberá pasar por el recinto legislativo. También se refirió a las rispideces y disidencias que hay en el Frente de Todos pese a que en su conjunto comparten «lo que Argentina necesita».

El mandatario nacional fue entrevistado en Radio Con Vos y se explayó sobre diversos temas. Uno de los que más profundizó fue el de las retenciones al campo. «Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en Argentina recuperen el precio interno«, explicó.

«Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones», añadió. Enseguida le envió un mensaje a los productores para que no lo perciban de mala manera. «Siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos«, subrayó. El Presidente no sólo se refirió a las retenciones. También opinó sobre la interna que hay dentro de la coalición de Gobierno.

A diferencia de las entrevistas que les brindó a la prensa europea, Alberto Fernández trató de poner paños fríos a una grita cada vez más dilatada. «Todos creemos en los caminos para resolver los problemas y he planteado mis posiciones públicamente cuando tuve que hacerlo. A mí me complicaría mucho ver que estamos yendo para lugares totalmente distintos. Estamos discutiendo el cómo hacer, no el qué hacer», argumentó.

Finalmente apuntó contra Juntos por el Cambio. Criticó la utilización política de la oposición el día del «tractorazo» frente a la Casa de Gobierno. «Los dirigentes de la oposición fueron hace menos de un mes a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperado que solo la pagaban personas ricas«, comentó. Tuvo tiempo para acordarse de Mauricio Macri y sostener que durante su presidencia hubo «una Argentina sin Estado».