Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández propuso un debate público para subir las retenciones al campo

En medio del debate por subir las retenciones, Alberto Fernández propone un debate público para exponer cada postura.

inflación

La inflación en Argentina avanza mes a mes. Desde el Gobierno han decidido iniciar una «guerra» contra la suba de precios y por el momento no han logrado los efectos esperados. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández anunció que le gustaría subir las retenciones al campo aunque desde la Sociedad Rural se negaron y comenzó una nueva disputa al respecto.

Tal es así que en Juntos por el Cambio respaldan al sector agropecuario aunque esta discusión aún no terminó. En la tarde de hoy, el mandatario argentino anunció que propuso «un debate público» sobre esta cuestión. «En Argentina ese debate es necesario porque el Congreso de la Nación ya anticipó como va a votar», agregó el jefe de Estado en C5N.

Además, Alberto Fernández explicó que quiere «dar ese debate de cara a la gente para que sepan quiénes están preocupados por sus ingresos, por cuidar que los precios no aumenten y quienes no«. En este mismo sentido, diferenció que «hay un grupo que piensa que todo el problema está vinculado a la moneda y la emisión monetaria. Nosotros pensando que el Estado debe regularlo porque sería un beneficio para el país», sostuvo.

Seguido a esto, el máximo dirigente aseguró que «esta suba inesperada de precios de la guerra nos da una oportunidad» de aumentar las exportaciones con mayores ganancias. De esa manera, intenta intervenir productos provenientes del campo para engrosar las reservas del Banco Central cumpliendo con las metas establecidas por el FMI.

¿Alberto Fernández planea un decreto?

Desde la oposición advirtieron que Alberto Fernández podría lanzar un decreto para aumentar a un 33% las retenciones al campo. Sin embargo el presidente aclaró que «si o si debe pasar por el Congreso» porque «lo dijo la Corte Suprema de Justicia, no hay otra forma». Además, explicó que «la gente se confunde de la época de Néstor y Cristina que lo podían hacer. Había una voluntad delegada que desapareció y ahora se necesita aprobación», concluyó.