Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández viaja a Chaco para bajar la tensión en el Frente de Todos

Alberto Fernández, con intención de mandar un mensaje de paz, viajará a Chaco para una convención del Frente de Todos.

Alberto Fernández

Alberto Fernández, con intención de mandar un mensaje de paz, viajará a Chaco para una convención del Frente de Todos. El Presidente fue invitado por el gobernador provincial, Jorge Capitanich. El lugar del plenario será el mismo en el que Cristina Kirchner realizó una clase magistral hace tres semanas atrás. La búsqueda está clara: la tregua.

Chaco en menos de un mes recibirá la visita de la vicepresidenta y el Presidente del país. En este caso irá el mandamás nacional para participar de un plenario del Frente de Todos. Allí, cuenta NA, se institucionalizará la alianza a nivel provincial. La sorpresa es que Alberto Fernández aceptó la propuesta y se mostrará junto a un kirchnerista como Capitanich.

Sin embargo, el gobernador no quiere quedar pegado entre los dos nombres más importantes del país en la actualidad. El chaqueño tendrá el primer plenario del Frente de Todos provincial y no quería perderse nada más ni nada menos que la presencia de Alberto Fernández. La reunión se dará en el mismo salón que Cristina Kirchner, hace algunas semanas, cruzó indirectamente la gestión de Gobierno.

A partir de las 10 se le dará inicio a las comisiones. Ahí tendrán la posibilidad de discutir los integrantes de los distintos partidos y agrupaciones provinciales que forman parte de la coalición. Posteriormente se realizará la lectura de un documento. Se estima que desde las 13.30, aproximadamente, hablará Alberto Fernández y el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.

Lo que está claro es que el jefe de Estado no está dispuesto a permitir una mesa nacional del Frente de Todos. Al momento se resiste para que no haya más intervención en su Gobierno. Aunque dirigentes oficialistas quieren tener más voz, prefieren y sostienen que debe haber una tregua entre el kirchnerismo y el albertismo. Los representantes oficialistas temen perder el poder en 2023.