Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández habló en nombre del presidente y su pelea con Cristina Kirchner: “No está preocupado”

El día jueves, Aníbal Fernández criticó a la vicepresidenta y a sus aliados por “correrse de la gestión”.

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el presidente Alberto Fernández «no está preocupado» por el enfrentamiento con Cristina Kirchner, y remarcó que el Frente de Todos debe «encontrar un formato para que se acerquen». El funcionario es uno de los defensores más fuertes del jefe de Estado, al afirmar, días atrás, que está “absolutamente preparado” para una reelección.

El quilmeño, ungido como una suerte de vocero político del mandatario según NA, afirmó que el jefe de Estado «preocupado no» está por la tensión que hay en el vínculo con la titular del Senado. «Es un tema que hay que resolver. Hay que encontrar un formato para que se acerquen«, sostuvo el encargado de la cartera policial. Sin embargo, no hay declaraciones del presidente sobre ello.

Aunque para él la vicepresidenta es como de su “familia”, no dudó en redoblar sus críticas contra ella y La Cámpora.  «Cuando no estoy de acuerdo con algo, como en este momento respecto del trato con el Presidente, lo digo. Pero lo digo para ayudar, para corregir, no para perjudicar o agraviar a una determinada persona». En ese sentido, Aníbal Fernández subrayó: «Yo no dejo solo a un presidente peronista ni a palos. Por su estatura, uno puede reclamar un comportamiento distinto de ellos».

Anteriores críticas al kirchnerismo duro

En el día de ayer, según trascendió en LN+, Aníbal Fernández fue sumamente crítico con Cristina Kirchner y Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. En el caso de la vicepresidenta, fue contundente al cuestionar su discurso en Chaco, en el que, según él, “pasó esa hora y media hablando de la interna”. Con respecto al ministro, lo acusó de hacer un “daño irreversible” al Frente de Todos. 

«Cristina se corrió de la gestión. No tiene sentido que los que llegamos con un objetivo nos corramos para no seguir avanzando con ese tema. El método no puede ser la interna que fue lo que pasó, una hora y media hablando de la interna. Tenemos que hablar para definir métodos y acciones constructivas y no hablamos de la oposición», explicó.

Aníbal Fernández contra la Corte Suprema

Por otra parte, el ministro de Seguridad se refirió a las críticas que realizó la Corte Suprema de Justicia al participar de la reunión de la Asociación de Jueces Federales (Ajufe) en Rosario la semana pasada. Horacio Rossati, su presidente, remarcó la falta de decisión política para afrontar un tema tan grave como lo es el narcotráfico, un crimen que ya se cobró la vida de un centenar de personas en la ciudad.

«Me parece que lo de Rosario lo tomaron de una manera que no es saludable, porque dieron por sentado que hay cosas que no se hacían, o que hay desidia o falta de trabajo», manifestó. Y concluyó: «No usen a las fuerzas federales como su repasador, para que se restrieguen sus manos de mala manera. No saben el esfuerzo y el trabajo que significa planificar la tarea de 3.500 efectivos de las cuatro fuerzas para poder cumplir lo que nos requiere la Justicia rosarina».

Advertisement