Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ante la ausencia de su madre: el príncipe Carlos abrió las sesiones del Parlamento británico

La reina Isabel II no participó de la ceremonia por primera vez desde 1963, por problemas de movilidad.

Príncipe Carlos

Este martes, el Gobierno de Reino Unido prometió fortalecer la economía y hacer frente a la inflación, mejorar la salud y combatir la inseguridad, al presentar su agenda para 2022 en la ceremonia anual de apertura del año legislativo, marcada en esta ocasión por la ausencia de la reina Isabel II por primera vez en seis décadas.

El príncipe Carlos de 73 años, fue el encargado de pronunciar el discurso que da inicio al año parlamentario. Debido a los problemas de movilidad de la monarca y tras consultar con sus médicos, decidió no asistir al discurso en la apertura del Parlamento por primera vez desde 1963 y apenas por tercera en sus casi 70 años de reinado, informó Télam.

El heredero al trono británico leyó un breve discurso, en el que resumió los 38 proyectos que el Gobierno del primer ministro Boris Johnson quieren convertir en ley este año, que abarcan temas como la seguridad energética, las emisiones de carbono y los arreglos económicos posteriores al Brexit.

El texto, que es escrito por el Gobierno, promete que el Ejecutivo del conservador Johnson trabajará por «hacer crecer y fortalecer la economía y ayudar a aliviar el costo de vida de las familias» mediante la creación de nuevos puestos de trabajo calificados y mejor remunerados y más reformas al impuesto sobre bienes inmuebles comerciales, entre otras propuestas.

Unión Europea, Ucrania y el Canal de la Mancha

Los proyectos también incluyen nuevas leyes para reprimir protestas callejeras y en otros ámbitos públicos que causan molestias a la población y para eliminar regulaciones de la Unión Europea con el objetivo de reducir la burocracia y las barreras innecesarias heredadas del bloque europeo. En el discurso, el Gobierno también se comprometió a apoyar a Ucrania ante la invasión rusa.

El heredero del trono también dejó en claro que se tomarán medidas para evitar los cruces ilegales y peligrosos del Canal de la Mancha por parte de migrantes y dijo que se protegerá la integridad de las fronteras del Reino Unido y garantizará la seguridad de su gente.

También se presentará otro proyecto de ley para «fortalecer aún más los poderes para abordar las finanzas ilícitas, reducir los delitos económicos y ayudar a las empresas a crecer». Además hizo referencia al proyecto de Ley de Seguridad Nacional, que se utilizará para apoyar a los servicios de seguridad, y agregó que el Gobierno «seguirá invirtiendo en las Fuerzas Armadas y trabajará en estrecha colaboración» para «mantener una OTAN unida».

Advertisement