Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Antes de la final contra Deportivo Cali, se conoció una baja de peso en Boca

Sebastián Battaglia no podrá contar con una pieza más que importante para la última fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Boca viene de tener un gran festejo el último domingo debido a la consagración en la Copa de la Liga Profesional tras derrotar en la final a Tigre por 3-0. Ahora la mirada está puesta en lo que será el partido de Copa Libertadores ante Deportivo Cali el próximo jueves La Bombonera, donde el Xeneize está obligado a ganar para avanzar de ronda.

Justamente la idea de Sebastián Battaglia era poner un equipo casi idéntico al que derrotó al Matador de Victoria, algo que ahora no será posible debido a que en el día de hoy se confirmó un baja de último momento. Luis Advíncula, uno de los puntos más altos, sufrió una lesión muscular y de esta forma se perderá el gran choque.

El lateral derecho tiene un desgarro en uno de sus isquiotibiales, razón por la cual abandonó la práctica. Ahora habrá que ver quién será su reemplazante, con dos nombres que pueden ocupar esa posición. Uno es Marcelo Weigandt y el otro es Nicolás Figal. Todo hace pensar que será este último que le ganará la pulseada.

Lo cierto es que si bien es una baja importante para Battaglia y para Boca, el plan no cambiará demasiado de lo que se viene mostrando en los últimos partidos. Hay algunos cambios que deben ser obligados como el de Sebastián Villa, quien todavía debe una fecha de suspensión luego del escándalo tras la eliminación ante Atlético Mineiro.

El que ocuparía un lugar en la delantera es Exequiel Zeballos, quien mostró una buena versión siendo parte del once titular contra Corinthians la última semana. De esta manera, serían dos los cambios en relación al equipo que venció a Tigre y ambos son obligados, ya que Advíncula está lesionado y Villa sigue suspendido.