Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El registro positivo de Sebastián Battaglia en duelos mano a mano en la previa a la final ante Tigre

El entrenador buscará su 2° título como DT de Boca tras la conquista de la Copa Argentina 2021. Enfrentará al conjunto de Victoria mañana desde las 16.00 hrs por la Copa de la Liga.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

Boca jugará contra Tigre por la final de la Copa de la Liga 2022. El partido se desarrollará mañana desde las 16.00 hrs en Córdoba. Sebastián Battaglia puede sumar su 2° título como DT del Xeneize tras la Copa Argentina 2021. Un dato no menor de cara al compromiso, es que el entrenador posee un registro muy positivo en duelos mano a mano con el Club de la Ribera.

Hasta la fecha ha disputado seis partidos de eliminación directa como DT de Boca y en todas salió victorioso. Tres correspondieron a la ya menciona ultima edición de la Copa Argentina. Tras la destitución de Miguel Ángel Russo, Battaglia estaría al mando de los cuartos de final del certamen en adelante, donde el Xeneize vencería a Patronato, Argentinos Juniors y Talleres hasta consagrarse campeón.

Mientras que esta temporada disputaría otras tres series. La primera correspondió al debut de Boca en la Copa Argentina 2022 ante Central Córdoba de Rosario, donde se impondría por 4 a 1. Mientras que los otros dos encuentros tuvieron lugar en esta misma Copa de la Liga contra Defensa y Justicia y Racing. Tres de estos seis mano a mano llegaron a penales.

El ganador clasificará a la Copa Libertadores 2023

Otro dato importante a recordar de cara a la final, es que quien conquiste la Copa de la Liga clasificará a la Copa Libertadores 2023. Pero además disputará a fin de año el Trofeo de Campeones con el ganador de la próxima Liga Profesional de Fútbol a disputarse en el 2° semestre de la temporada. Como puede apreciarse hay mucho en juego.

Culminada la final, Boca regresará a Buenos Aires y se preparará para disputar el último compromiso del semestre. Enfrentará a Deportivo Cali el jueves 26 en La Bombonera. El Xeneize necesita un triunfo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Todos los jugadores estarán disponibles a excepción de los lesionados y Sebastián Villa, quien todavía debe un partido de suspensión.

Advertisement