Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Tigre: el historial en la previa de la final por la Copa de la Liga 2022

El conjunto de Battaglia enfrentará al de Diego Martínez el domingo 22 a partir de las 16.00 hrs en Córdoba. El ganador clasificará a la Copa Libertadores 2023.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Por la final de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a Tigre el domingo 22 (mañana) desde las 16.00 hrs en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El ganador clasificará a la Copa Libertadores 2023 y disputará a fin de año el Trofeo de Campeones. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Tigre se enfrentaron en 78 oportunidades, con 51 victorias para el Xeneize, 13 empates y 14 triunfos para el conjunto de Victoria. La última vez que se vieron las caras fue muy recientemente. El sábado 7 de mayo el conjunto de Battaglia se impuso por 2 a 0 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez en la 1° fase de la Copa de la Liga.

Pero además Tigre y Boca también disputaron otra final hace solo unas temporadas. Fue en la Copa de la Superliga 2019, donde el Matador se llevaría la victoria por 2 a 0 asimismo en Córdoba. Por lo que el Xeneize buscará la revancha. Analizando la campaña de cada uno, el conjunto de Battaglia viene de eliminar a Defensa y Justicia y a Racing. Mientras que el equipo de Diego Martínez se impuso a River y Argentinos Juniors.

Las posibles formaciones

Sebastián Battaglia presentaría a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Alan Varela, Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto, Sebastián Villa. Son dos cambios al once que igualó ante Corinthians por la Copa Libertadores. Rojo por Carlos Zambrano y Villa en lugar de Exequiel Zeballos.

Mientras que Tigre buscará la victoria con estos once: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui. Es el mismo equipo que se impuso a Argentinos Juniors en las semifinales.