Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Asesinan a un fiscal paraguayo que luchaba contra el narcotráfico en Colombia

Marcelo Pecci fue abordado por dos hombres cuando llegaba a un hotel de isla Barú, junto a su esposa

Paraguay

El fiscal Marcelo Pecci, conocido por su labor en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en Paraguay, fue asesinado el martes en una playa de una isla frente a Cartagena, mientras pasaba su luna de miel en Colombia, informaron las autoridades de ambos países.

Pecci, de 45 años, trabajó en casos de alto perfil contra el lavado de dinero y el narcotráfico, en la investigación del asesinato de la hija de un gobernador regional el año pasado y en el caso contra el exfutbolista brasileño Ronaldinho, quien fue detenido tratando de entrar a Paraguay con un pasaporte adulterado en 2020.

«Ya tenemos informaciones que están siendo recolectadas en los actos urgentes y que son de carácter reservado que nos ayudarán a identificar a los responsables de ese lamentable hecho», afirmó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

El oficial ofreció una recompensa de unos 122.000 dólares por información que ayude a esclarecer el crimen y a dar con una persona sospechosa de haber participado en el hecho. «La necesitamos identificar, ubicar de manera urgente en términos de su posible relación con los hechos, con el homicidio del doctor Pecci», precisó Vargas y agregó que las autoridades locales desplegaron un operativo en los aeropuertos y avenidas, informó Reuters.

Una delegación de la policía paraguaya llegará a Colombia para sumarse a la investigación, anunció Vargas, agregando que funcionarios de Estados Unidos también ayudarán en la investigación. La esposa de Pecci, la periodista Claudia Aguilera, manifestó que fueron abordados por dos hombres que llegaron en una lancha hasta una playa privada de un hotel de isla Barú, en donde se hospedaban, y que dispararon contra el fiscal.

Aguilera aseguró que su esposo no había recibido amenazas de muerte. La pareja, que estaba de luna de miel en el principal balneario turístico de Colombia en el Mar Caribe, había anunciado el embarazo de Aguilera en Instagram a primera hora del martes.